¿Qué descargaron los Linuxeros en el 2008?

Primero me voy a presentar, así conocen al loco que se acaba de sumar al staff: soy Cristian, quizás me recuerden de blogs como Intertextual.com.ar y Cinema Urbano.com, soy de Santa Fe y por el momento estoy estudiando Comunicación Social (hasta que Bill reconozca la paternidad y pueda manejar la empresa familiar).

Espero que les guste mis posteos y que entren seguido al blog! Pero basta de presentaciones… vamos a la info:

En LifeHacker hicieron un pequeño sondeo sobre cuáles eran las aplicaciones que más se descargaron en el 2008. Empezaron por Windows, luego hicieron lo mismo en Mac y, como para cerrar con las estadísticas, relevaron qué fue lo que descargaron los linuxeros durante este año.

Entre las más destacadas aparecieron varias conocidas: la actualización 3.1 de Firefox, que le agregó varias cosas extra a la versión oficial; Dropbox, un novedoso sistema que te permitía subir a la Web los ficheros que necesites, en vez de lidiar con el pendrive, desde su sitio oficial o bien a través de un software en tu PC; y la última versión de Ubuntu (la 8.10), liberada casi por sorpresa allá por Octubre.

Esos tres son los más bajados, aunque aparecen también herramientas muy interesantes como el sistema de backups de Gmail, Songbird para las reproducciones multimedia (y algunos trucos más) y RarCrack para cuando a alguien se le olvida la contraseña de un paquete (vió señora que este tipo de cosas también existe en Linux?).

No iba a nombrarlo, pero bueno. En la lista aparece también Wine para emular las ventanas de Windows y poder correr varias cosas aunque no lo estemos usando… la verdad es que a mi nunca me anduvo y sigo esperando que el Photoshop me arranque!

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «¿Qué descargaron los Linuxeros en el 2008?»

  • el 19/12/08 a las 8:00
    Enlace permanente

    Quizas no lo notaron. Bienvenido Cristian, es un placer para mi contar con un blogger como vos en el Staff.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.