Subir un DVD a Youtube

Un cliente me pidió ayuda para subir un DVD a Youtube y dado mis pocos conocimientos de ripeo y demás no me fue fácil la tarea, pero al final pude lograr el cometido.

Para ello utilice solo 2 software y descarte tantos otros, estos son los pasos que seguí para lograr alojar un DVD en Youtube:

Primero descargue el Magic dvd Ripper, que fue el único de la decena que provee que funciona y lo mejor es que resolvió el primer problema, osea pasar de DVD a AVI en un solo clic, una verdadera maravilla. El DVD que ocupaba 4.6GB luego de pasar por Magic dvd Ripper quedo en apenas 635 mb. Les aseguro que vale la pena pagar la licencia de u$35.

magicdvdripper

Como sabrán Youtube no acepta videos de más de 10 minutos de duración por lo cual hay que recurrir a un splitter o cortador de videos, en mi caso opte por un software gratuito como el Avi Split Classic.

Aquí corte los videos tomando en cuenta la duración, en mi caso 7 minutos, el programa no permite poner el tiempo de forma manual solo seleccionar una cantidad de “cortes”. Ojo porque ya me ocurrió que Youtube me rechazara un video de 10 minutos exactos y en su oportunidad tuve que volver a dividirlo, asi que no se arriesguen.

Luego lo que todos conocen, ingresar a Youtube, les recomiendo utilizar el videos multiupload que agiliza la carga de videos. Luego solo falta esperar a que suban y que Youtube los publique, si todo salio bien los videos apareceran en tu perfil.

Lo que lamentablemente no logre y aprovecho para preguntarles es como hacer para que una vez que el visitante da un clic sobre la primer parte, este al finalizar enganche con la siguiente.  En palabras es dificil por ese este claro ejemplo que publico Rienzie sobre el nuevo capitulo de Dragon Ball Z sera más entendible.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

12 comentarios en «Subir un DVD a Youtube»

  • el 08/01/09 a las 17:32
    Enlace permanente

    Lo primero decir que los programas para convertir un DVD a AVI en un solo click son una autentica porquería.
    Usar un programa de ese tipo es muy de Noob.

    Yo recomendaría primero pasar el DVD a disco duro, y luego convertirlo a AVI con StaxRip.

  • el 08/01/09 a las 17:40
    Enlace permanente

    Use en primera instancia el DVD Decrypter para esa tarea que nombras, pero como este leia desde el DVD me pareció mas comodo.

    Igual, repito, no era ni soy un entendido del tema riper, cualquier ayuda es bien recibida y servirá para completar la info del post.

    @José Santos: El programa que nombras es gratuito, y tiene buena pinta ahora lo bajo y veo. Primero uso el DVD Decrypter?

    Salu2 y gracias.

  • el 08/01/09 a las 22:04
    Enlace permanente

    Para que un video empiece luego de que termino la parte anterior, simplemente puedes crear una lista de reprducción, a tal manera que al momento que termine la primera parte, comience la segunda y así sucesivamente.

    Un saludo.

  • el 09/01/09 a las 7:44
    Enlace permanente

    para que el usuario vea la película/capítulo completo podrías crear una lista de reproducción, y en el comentario de cada vídeo, incluír un link a esta lista.
    En la página donde publiques el video, también podrías enlazar a la lista de reproducción.
    lo que hace youtube es ir cargando video tras video cuando finalizan.
    espero haberte ayudado!

    PD: a mí tampoco me gustan los programas de ripear en 1-click, suelen dar algo de peor calidad, aunque no siempre. Si no estás muy suelto en el tema, prueba autogordianknot
    http://www.mundodivx.com/manuales.php

  • el 09/01/09 a las 8:22
    Enlace permanente

    Ostras pues ahora que lo dices yo también intenté hacer una lista de reprodcucción de ese estilo y no lo logré.

    Menudo misterio…

  • el 09/01/09 a las 8:32
    Enlace permanente

    Perdon! Ya se como se hace! Ahora mismo lo he vuelto a mirar y es sencillo!

    Agruegame a rienzie.com (a) gmail.com en gtalk o msn y te lo explico detenidamente porque hay distintos tipos…

  • el 09/01/09 a las 9:42
    Enlace permanente

    Para enlazar un vídeo con otro, puedes utilizar los comentarios dentro del propio vídeo, es decir, en los últimos segundos de reproducción insertar un link para que pinchen, ¿lo malo? Que cuando acabe el vídeo el link desaparece. Así es lo que usaron los de Tube-Adventures para crear su “videojuego” http://www.youtube.com/watch?v=BckqqsJiDUI

    Y supongo que enlazar cada parte con otra lo habrás hecho.

    Y dile a tu cliente que mejor Vimeo, Metacafé o Google Video, que permiten insertar vídeos más largos.

  • el 09/01/09 a las 15:57
    Enlace permanente

    Sí, es tan fácil como ir al desplegable en tu nick > listas de reproducción > Nuevo > lista de repdocucción.

    Ahí creas una y te servirá para añadir los vídeos que quieras a esa lista. Para añadirlos solamente debes ir a tus vídeos, seleccionar los que quieras y “Añadir a” > lista de reproducción.

    Otra manera más rápida es ir a tus vídeos directamente, seleccionar los que quieras y hacer lo mismo: añadir a > lista de reproducción rápida.

    De esa manera cuando alguien vea uno de esos vídeos automáticamente al terminar verá otro de la lista rápida, pero creo que no se puede embedar.

    Lo bueno de la lista de reproducción es que tiene un permalink único para ella y se puede embedar en una web como los capítulo de dragon ball que comentas.

    Un saludo.

  • el 09/01/09 a las 19:11
    Enlace permanente

    Gracias a todos por su ayuda, pensaba que era algo “oculto” pero resulto que con la lista de reproducción se soluciona.

    Salu2.

  • Pingback: Ripear DVD con Your Free DVD Ripper | Codigo Geek

  • el 02/03/11 a las 17:47
    Enlace permanente

    Hola Hernán! Como haces para que corte el video en 3 partes?
    Gracias a tu post pude copiar una ecografia del DVD. Gracias

  • el 02/03/11 a las 18:38
    Enlace permanente

    Si te bajas ese programa u otro parecido tenes que ver la opcion “split” que vendria a ser cortar o algo asi. Ahi ponele de prueba por ejemplo 7 minutos y fijate cuanto terminan pesando las partes, porque youtube tiene limite de tamaño no recuerdo cuento y 10 minutos.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.