Firefox no quiere estar preinstalado en Windows 7

Firefox le gana a ExplorerUna noticia que me tomo por sorpresa, Microsoft quería a Firefox preinstalado en Windows 7, lo cual algo debía traer escondido, y claro era una artimaña de la compañía de Bill para escapar de las presentaciones de monopolio que la UE les lleva desde hace tiempo.

Según declaro Mike Connor uno de los arquitectos de Firefox, no les interesa que Windows 7 tenga preinstaldo Firefox y si bien puede sonar arrogante la decisión me parece acertada. Después de años de quejarse por la misma practica realizada con IE ahora no pueden usarla, y por otro lado no quiere ser Mozilla el que le de una mano a Microsoft para escapar de la infracción.

De momento es solo un pedido publico de Mozilla, que debería iniciar acciones legales si quiere realmente prohibir que Firefox aparezca en Windows 7.

Además era de suponer que no le haría la estadía muy agradable, o creen que pondría el icono en el escritorio o en la barra de inicio como si hace con su Navegador IE?

Via | Geekets

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

7 comentarios en «Firefox no quiere estar preinstalado en Windows 7»

  • el 11/02/09 a las 18:16
    Enlace permanente

    ¿No leí mal, no? WIN con FF de fábrica?! (No sabía de la noticia esa, posta)

    ¿Deseperación? Qué loco…

  • el 11/02/09 a las 18:47
    Enlace permanente

    ¿Y por qué no?.
    En primer lugar pregunto a quienes les aprece bien la postura de Mozilla ¿pretendéis que Windows 7 venga sin ningún navegador instalado? porque entonces no sé como vais a ir a descargar el navegador que elijáis vosotros; la otra opción es que venga sólo el IE, pero eso le puede suponer una multa de aupa a Microsoft, así que ha optado por instalar Firefox, lo cual me parece un gesto que le honra, porque también podía haber metido Safari y Opera que en estos momentos le hacen mucha menos competencia.
    Yo estoy convencido de que es una buena idea que venga Firefox instalado o al menos como opción de instalación y después serán las autoridades de competencia quienes decidirán si la forma que escoja MSFT de ofrecerle es equidistante frente a la de IE

  • el 11/02/09 a las 20:19
    Enlace permanente

    Normal, y menos estando claro que es una jugarreta de tito Bill.

  • Pingback: Firefox no quiere estar preinstalado en Windows 7 » Mundología

  • el 12/02/09 a las 15:24
    Enlace permanente

    @Dondado: a mi también me encantaría. De hecho, soy usuario de FF hace más de dos años (en mis tiempos de modder de celulares, allá a principios de 2007). Pero es irónico que Microsoft, que tanto quilombo hace con el «software libre», se ponga a usar uno tal en algo suyo. Es como que FruFrú se ponga a esponsorear a CocaCola (?)

    Nos vemos!

  • el 12/02/09 a las 17:52
    Enlace permanente

    Asi como dice Dondado, y si windows no trajera instalado el IE entonces como me descargo el Firefox???

    bueno pues asi como dicen los de Firefox: Que microsoft salga del problema solo hahahahahaha

    p.d. para lo unico que sirve el IE es para descargar firefox XD

  • el 12/02/09 a las 18:01
    Enlace permanente

    @Dondado @Jorge: Lo que se le recrimina a Microsoft es lo dificil que es desinstalar el IE, claro que se necesita de alguno para navegar 😉

    De la misma forma que debería preguntar por la instalación de FF, deberia hacer con IE.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.