Comparativa de Netbook (Acer, HP, Asus, MSI, Dell, Bangho)

asus-eee pc-1000Comparativa de Netbook (Acer, HP, Asus, MSI, Dell, Bangho)

Viene de Gadget la semana en CG, es que son infaltables dentro de la vida de todo buen Geek. Ahora se me ocurrió recordando la encuesta que realice con las notebook, presentarles una comparativa de las netbook que podemos conseguir en Argentina y entre todos decidir cual es la mejor y si es posible escuchar la opinión de aquellos que ya cuentan con una.

En en titulo anticipo las 5 marcas que creo más importantes y sumo la oferta local de hardware Bangho que pone a disposición un modelo de buenas condiciones pero no muy agradable a la vista.

No la voy a hacer larga, solo los puntos fundamentales por los cuales elegimos un gadget: Procesador, Pantalla, Memoria RAM, Disco Rigido, Bateria y PRECIO!

Componente/Modelo Acer Aspire ONE A150 Asus Eeeepc 1000 Msi Wind U100 Hp 2133 Mini-note BANGHÓMOV CT1000 DELL Inspiron Mini 9
Procesador Intel Atom N270 / 1.6 GHz Intel Atom N270 / 1.6 GHz Intel Atom N270 / 1.6 GHz Via C7-M / 1.2GHz Intel Atom N270 / 1.6 GHz Intel Atom N270 / 1.6 GHz
Pantalla 8.9″ TFT 1024 x 600 10″ TFT 1024 x 600 10″ TFT 1024 x 600 8.9″ TFT 1280 x 768 10″ TFT 1280 x 768 8.9″ TFT 1024 x 600
Memoria RAM 1 GB 1 GB 2 GB 1 GB 2 GB 512 MB
Disco Rigido 120 GB 160 GB 120 GB 120 GB 160 GB 4GB SSD
Bateria 3 Celdas 6 Celdas 3 Celdas 3 Celdas 4 Celdas 4 Celdas
Precio u$496 (ML) u$615 (ML) u$600 (ML) u$630 (ML) u$570 (ML) u$540 (Dell)

Solo la netbook de Dell es preferible comprarla en la pagina oficial, de las demás es más barato y en casos como la Bangho conseguís con mayor RAM en MercadoLibre. Creo que los datos están todos correctos, algunos no figuraban en la pagina y los obtuve de otros sitios, cualquier cosa me avisan y corrijo (en especial la pantalla de la Bangho, dice Wxga por lo que interprete que era de 1280).

Descarte la Dell Mini 12 porque no me pareció estar dentro del rango de estas, y también la de Sony por ser una payasada.

Conclusión: Soy el tipo más indeciso que conozco, mmm bueno no estoy seguro, va si estoy seguro, si elegiría hoy una netbook hoy seria la Asus por el tiempo de autonomía, la HP por la pantalla y la Acer por el precio

Aclaración: Esto no es un post en busca de conseguir afiliados de Mercado Libre, si los linkeo es porque es uno de los mejores lugares (variedad&precio) donde comprar estas cosas. Creo haber enlazado todas ofertas serias y de personas con calificaciones positivas, de todas formas no me hago responsable por sus acciones.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

14 comentarios en «Comparativa de Netbook (Acer, HP, Asus, MSI, Dell, Bangho)»

  • el 17/02/09 a las 19:06
    Enlace permanente

    Parece que me leiste la mente… hace rato ando con ganas de comprarme una. Todavia no me alcanza para pagarla pero dentro de poco creo que si. Solo me falta verificar paypal para poder traerme la platita :p

    Saludos

  • el 17/02/09 a las 21:14
    Enlace permanente

    ay! yo tengo una HP mini 1000 (jejeje, chiste-chicana para entendidos, perdón), dos contras: no tiene lectora de DVD y tiene muy poca autonomía… pero no me quejo de ella, al contrario, sabrás porqué, ja!

  • el 17/02/09 a las 22:06
    Enlace permanente

    Nota: Acabo de notar que el post no tiene fecha, pero supongo que no es muy viejo.

    Por aquí en diciembre estuvimos de promoción regalando unas cuantas Acer Aspire ONE (qué jugueticos).

    Por ahí ya he recibido varios comentarios de que son algo lentas, trabajan muy bien con solo una o dos aplicaciones abiertas.

    ¿Qué tan cierto es esto? y ¿Si tienen más capacidad que mi equipo casero… será el procesador?

    Gracias…

  • el 17/02/09 a las 22:43
    Enlace permanente

    @Biktor: sí tiene fecha, no en el lugar convencional por cierto: sidebar debajo de “categorías”…

    nota para hernán: en su momento no lo señalé, pero ahora lo recuerdo, esa ubicación al principio me hacia difícil saber quien escribia el post… (ahora ya se donde está)

  • el 18/02/09 a las 1:34
    Enlace permanente

    hola por que decis que la bangho no es agradable a la vista? a que te referis? Te lo pregunto por que me agrado (parece la msi) pero tal vez conozcas algun detalle que yo no.

    Saludos.

  • el 18/02/09 a las 13:06
    Enlace permanente

    @juan pablo: Me alegro que te llegara al fin. Si la fecha y autor seran mas destacados en el proximo rediseño.

    @david: Ahora que me decis me perecen igual de feas las dos. Pero como dije es una buena opcion la bangho por eso la sume a la lista.

    La HP mini 1000 me la comi, igual era una por marca.

    Salu2.

  • el 19/02/09 a las 9:29
    Enlace permanente

    @juanpablo que suerte la tuya… creo que hay varios que sabemos a que te referis.

    Saludos

  • el 01/03/09 a las 19:30
    Enlace permanente

    mi abuelo tiene una acer aspire one y me ofrece cambiarmela por mi laptop dell inspiron 1300.

    que me recomiendas?… yo he conciderado, que la acer tiene mas ram y mas memoria en disco, sin mencionar la camara web y el echo de que es liviana y pequeña, lo cual es practico pues yo tengo que cargar mi laptop muy seguido.

    Sobre el comentario que dijeron, yo tambien pregunto, es cierto que la acer aspire one es lenta? hay que tomar en cuenta que yo trabajo muy seguido con photoshop, y debo saber si la acer soportara que trabaje con tal programa. De hay en mas solo uso firefox, msn messenger, y win media player. crees tu que la acer soporte eso sin ponerse lenta?..mi dell apenas lo soporta…y se pone bastante lenta.

  • Pingback: Plugin para tablas en Wordpress | Codigo Geek

  • el 10/03/09 a las 13:03
    Enlace permanente

    Gente, para los que preguntan o sienten miedo con respecto a la velocidad de estas máquinas le digo:
    En general, todas las notebooks son más lentas que las máquinas de escritorio, debido a que tienen la prioridad de gastar menos energía (por la batería) y por el tamaño.
    Lo importante es saber para qué las vamos usar… Si queremos jugar o trabajar profesionalmente con ellas no les va a servir. Por ejemplo: si tu intensión es trabajar en ella con el Photoshop, la vas a encontrar lenta e incómoda por su tamaño de pantalla y teclado. Si tu intensión es transportar los datos y realizar pequeñas modificaciones sobre un trabajo que ya tenés realizado, es Barbara.
    En mi caso, me compré una de estas chiquititas para estar conectado siempre en mis viajes, realizar algunos pequeños documentos de Word y Excel. También para ver películas en el avión y no aburrirme tanto.Pero cuando tengo que TRABAJAR de VERDAD, siempre trato de usar mi PC de escritorio y me llevo una notebook con las prestaciones adecuadas (pantalla de 17″ y un core2 Duo con 3GB de RAM).

    Saludos!.

  • el 10/06/09 a las 0:01
    Enlace permanente

    Me compré una bangho y estaba refeliz hasta que vi la autonomía de la asus… La mía 3 horas la asus 7 horas.
    La verdad es que la llegué a usar más de 14 horas seguidas y respondió mucho mejor que una Compaq F565La que a las 8 ó 9 horas se tara.

    Respecto de lo lentas, creo que el sistema operativo influye. Otro que se compró una bangho le instaló mandriva y anda mucho más rápido que la mía que viene con el vista. La asus viene con el xp

  • Pingback: Mi opinión sobre las netbooks |

  • el 07/01/10 a las 12:53
    Enlace permanente

    por q decis q las sony vaio son un chiste? no entiendo del tema y quisiera comprender

  • el 20/02/10 a las 10:52
    Enlace permanente

    hola chicos estoy feliz hoy me entregan mi asus 1005 con 2g de ram 250 de disco y la compre en garvarino a 2350 pero la page en 30 cuotitas de 77.pesitos miserables ya ke no la puedo pagar de contado la marca es muy buena abia mas baratas pero me desidy por esta la unica contra por lo ke disen es ke por ayi calienta un poco nada mas en fin les aviso en los proccimos dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.