Facebook trata de reparar el fiasco TOS

Ayer hablábamos del TOS affair de Facebook que mucho ruido está haciendo en la blogósfera. En resumidas cuentas, Facebook había actualizado sus Términos y Condiciones de uso (TOS en sus siglas en inglés) con varios conceptos y párrafos muy discutibles, en los que se arrogaba el derecho de hacer lo que quería con la información o datos que compartimos en el servicio.

Hoy, por un tuit de Federico, me enteré que FB decidió dar marcha atrás con las modificaciones y volver al TOS anterior, “hasta encontrar una mejor forma de proteger a la empresa y proteger a los usuarios”, según cuenta Zuckerberg en el blog oficial.

Al rato entré a mi cuenta y rápidamente me encontré con un disclaimer que notificaba a los usuarios de la vuelta atrás en éste verdadero fiasco del que esperamos aprendan rápido:

facebook-home_1234962589480

La discusión sigue abierta y tal vez somos los usuarios los que tenemos que tomar más partido y demandar que se nos “cuide” en serio.

8 comentarios en «Facebook trata de reparar el fiasco TOS»

  • el 18/02/09 a las 11:28
    Enlace permanente

    Esta claro , que los usuarios no quieren meter sus datos en un servidor como puede ser Facebook , el cual se puede lucrar de dichos datos , para eso uno se vuelve a Tuenti y se acabo la tontería , con esto facebook , se acaba de meter ne un berengenal , que minará la confianza de los suyos.

  • el 18/02/09 a las 11:34
    Enlace permanente

    @Documentodoc: Estás seguro? Justamente en el post anterior decía que al usuario “común”, a la mayoría, poco le importan todas estas cosas de los términos y condiciones. Tuenti es usado en España nada más.

  • el 18/02/09 a las 14:48
    Enlace permanente

    Ya no nos porque no le damos importancia , pero puede poner “si te metes aqui nos das acceso a tu msn , gmail .. etc .. etc y te llenaremos de spam y la gente le da igualemtne a si , porque suponen equibocadamente que siempre es lo mismo . Pero bueno , es lo de siempre. A mi no me gustaría que mi información se lucrase una empresa la cual supuestamente hace las cosas sin animo de lucro como puede ser el estar allí.Nose si me entiendes. Y que puedan distribuir mis fotos y documentos privados por decirlo de alguna manera.

    Para eso lo que digo te vas a Tuenti que por enciam de ser Español , da un soporte parecido a este , pero sin los juegos.

  • el 18/02/09 a las 16:00
    Enlace permanente

    El hecho de ayer de salir hasta en Telenoche, ájala sirva y la gente tome conciencia que sube y que cualquiera puede utilizar sus datos (te lo digan o no te lo digan). Todavía hay gente que quiera subir sus documentos, o una vieja idea de computadoras sin rígido, subí todo a la “nube”!!! y tantas idioteces, nadie con 2 dedos de frente subirá algo importante a un lugar donde no puede controlar, ni esta asegurado su funcionamiento permanente.

  • el 18/02/09 a las 18:06
    Enlace permanente

    Jaja, esto es mas viejo que el mundo en realidad, hay muchos servicios que venden nuestros datos, sin nuestro consentimiento, habia casos de ISPs rastreando a sus usuarios para vender la informacion de los sitios que visitaban.

    Las compañias de telefonos estan obligadas por ley a guardar las conversaciones, y pueden escucharlas si quieren, creo que eso es peor que lo que ponemos en facebook, ademas todos saben que lo que subimos a internet es publico.

    Es probable que hasta el msn guarde las conversaciones, es obvio que saben acerca de lo que chateamos porque existen filtros para sitios y palabras que no nos permiten escribir.

    Todo lo que hagan en Internet es publico, todo.

  • el 19/02/09 a las 13:58
    Enlace permanente

    Para mañana creo, pasa que los de Dattatec me quisieron cagar, no pudieron igual, ahora el dominio descansa en GoDaddy, jaja

  • Pingback: Facebook trata de reparar el fiasco TOS (parte II) | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.