TwittBot, retweet colaborativo

Hace unas semanas que estoy viendo notas sobre TwittBot, pero en principio no me llamo mucho la atención porque se la presento como una herramienta para publicar en varias cuentas de Twitter al mismo tiempo, algo que me sonaba a Spam.

twittbot

Pero ahora en esTwitter publican un excelente ejemplo de su utilización de forma colaborativa, ya que una de las funciones de TwittBot es replicar los mensajes enviados de una cuenta registrada con ellos.

De esta forma todos los que envían un mensaje a X cuenta de Twitter, el servicio se encarga de hacer un RT, configurable en algunos aspecto, con los cual todos los seguidores recibirán el aviso. El ejemplo que muestran de @traficotenerife es muy explicativo, todos pueden enviar informes de trafico y TwittBot se encarga del repli.

Ahora bien, tiene medidas de seguridad muy acertadas para evitar el accionar de los mismos de siempre, por ejemplo bannear cuentas, eliminar Tweet o mediante la opción de «cuenta con contraseña» de Twitter hacer que solo un grupo elegido nos siga.

Sin duda una de las mejores implementaciones que he visto en el ultimo tiempo sobre Twitter y que puede tener infinidad de utilidades.

Link | TwittBot
Via | esTwitter

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «TwittBot, retweet colaborativo»

  • el 23/02/09 a las 19:04
    Enlace permanente

    Muchas gracias por la mención.
    La verdad es que está muy bien, ahora que lo he probado con @tves (usuario que he creado para ayudar a debatir mediante Twitter sobre TV para España), puedo decir que funciona bien aunque con una carencia de 5 minutos.
    Combinado con GroupTweet como he hecho permite también debatir de temas concretos y no saturar el timeline de un usuario monotemizando.

    Hay post con más detalles sobre @tves en esTwitter.com por si queréis echarle un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.