Android sigue ganando adeptos frente al iPhone

android-logoLa reciente plataforma de celulares, como se la conocio en un principio, de Google Android sigue ganando adeptos y no solo lo digo por lo logrado del SO y su futura inclusión en Netbook de Asus sino por las criticas generosas que recibe de parte de personas como Gina Trapani, fundadora de LifeHacher, que expreso una buena lista de razones por las cuales cambio su iPhone por un HTC G1  con Android.

La verdad que lo que dice convence, aunque iPhone siga agregando mejoras que reclaman sus usuario, acá las razones:

Razones prácticas:

  1. Soy una heavy user de Gmail, y la interfaz de Gmail de Android tiene muchas más opciones que la del iPhone. Leer, buscar, etiquetar, entre otras cosas, mi email es lo más importante que tengo que hacer en mi smartphone además de realizar llamadas.. y es más simple en Android.
  2. Android me permite controlar mis contactos en un lugar: Gmail. Y sincronizarlos automáticamente con el móvil. Nunca más una agenda de direcciones local!
  3. El software de Android es mejor que el de iPhone en varias formas: es mucho más personalizable, tiene copy-paste, el menú desplegable “window shade” es un mejor mecanismo de notificación, y en general te da la sensación de que estas en control de cada una de las configuraciones.
  4. Android no corre Safari, pero seguro en algún día tendrá Chrome.
  5. Amo la trackball del G1 para hacer scroll y clikear. Es más eficiente para interactuar con el dispositivo que deslizar y apretar la pantalla con los dedos. El teclado deslizante también es genial.

Razones filosóficas:

  • Android es código abierto.
  • Debido a que es código abierto, muchas de mis aplicaciones de código abierto favoritas funcionan en Android y no todavía en iPhone, como KeePass, por ejemplo.
  • Las aplicaciones de Android están escritas en Java, y como soy una desarrolladora de Java, me encanta.
  • Android no me ata a iTunes, que es un buen software, pero resulta muy mandón y del estilo propietario para mi gusto.

Fuente: Celularis

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.