Peligro en la Nube!

netvibes-logoDesde hace un tiempo se estan vertiendo opiniones sobre la nube, principalmente por temas de seguridad, pero ahora el peligro es ante la crisis económica y el cierre de los mismos.

Ya paso con Magnolia, servicio de marcadores sociales, y hace poco Swurl, un gestor de lifestreaming, ahora se comenta que debido a los problemas que esta teniendo esta semana Netvibes, uno de los populares lectores de Feed entre otras tantas funciones de pagina de inicio que tiene, su continuidad pende de un hilo.

En RWW comentan que tiene problemas económicos que repercuten principalmente en el mantenimiento técnico que ocasiono lo problemas citados.

Si esto se concreta y se va un servicio tan importante como Netvibes la continuidad de la “Cloud Computing” se va a poner fuertemente en duda y con mucha razón.

Como recomienda emiligeneno estaria de más hacer un backup de sus suscripciones en formato OPML para luego importarlos en otro lector de ser necesario.

Via | Despues de Google

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Peligro en la Nube!»

  • el 07/03/09 a las 15:40
    Enlace permanente

    Si los últimos días esta funcionando muy mal Netvibes 🙁 ojola que nunca lo cierren. Tanto Netvibes como otros sitios podrían intentar que los usuarios paguen por el servicio, tienen millones de usuarios si ponen un precio bajo como 1 dólar o menos por mes podrían ganar bastante plata como para mantener el proyecto. Yo pagaría por seguir manteniendo mi Netvibes (libre de todoa publicidad claro esta), lo mismo con Flickr. No así con Twitter o Facebook que la verdad no me resultan ni útiles ni impresindibles. Flickr es un muy buen ejemplo de mucha gente que esta contenta con el servicio y paga por tener su cuenta PRO con estadisticas, la posibilidad de subir mas fotos y demás.

  • el 08/03/09 a las 11:07
    Enlace permanente

    con lo que me gusta netvibes.
    ayy el dinero, el cancer de la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.