Post oportunos…y los lectores que opinan?

made-for-adsenseComo lo dice el 8 mandamiento blogeril (?) “de Adsense vive el Hombre” y lamentablemente alguien lo sufre, por lo general el lector asiduo al blog que se encuentra cada tanto, no en todos los blogs claro, con post algo fuera de temática que son oportunos a fechas festivas o eventos especiales.

Aca en CG si bien se han publicado algunos post fuera de temática bajo la idea de “análisis SEO” algo de “buscar clic” tenian para ser sincero. Pero también otros post oportunos si con algo de relación como las tarjetas navideñas o las tarjetas de san valentin, recomendando recursos a los lectores y posibles visitantes provenientes de buscadores.

También recuerdo hace poco muchos post en blog totalmente geek o informáticos, en referencia a Obama o los trailers presentados durante el ultimo Superbowl, en donde muchos lectores se quejaron en los comentarios.

Ahora hablando con Esty y su oportuno post de “frases para decirle a la mujer” pero fiel a su estilo, se me ocurrio preguntarle a los lectores como ven que se publiquen este tipo de articulos que solo buscan trafico y ganancias.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

11 comentarios en «Post oportunos…y los lectores que opinan?»

  • el 11/03/09 a las 14:37
    Enlace permanente

    Pues siendo sincero, considero que el publicar posts fuera de la temática si bien uno como lector no lo puede considerar ofensivo, porque al fin el blog es del blogger, si te hace perder credibilidad y confianza de algunos lectores que luego piensan que sólo te interesan las ganancias y visitas como bien decís Hernán, dejando a un lado la calidad, pero es muy subjetivo el tema.

    Saludos

  • el 11/03/09 a las 14:53
    Enlace permanente

    Creo que es cosa de cada uno 🙂 al fin y al cabo si tu blog es popular y de calidad entonces, alguno que otro post de otro tema no hace daño.

    Saludos

  • el 11/03/09 a las 14:54
    Enlace permanente

    Mi post de frases para la mujer fue un descubrimiento totalmente sin querer, y me di cuenta de la cosa cuando vi que de 150 visitas al día, subió a 8500. Pero como dice hernan, el post está hecho en joda, como todo lo que hay en el blog, no podría hacerlo de otra manera sino estoy vendiendo el alma al diablo, algo así como tener un sitio de recetas de mondongo, y meterle una review de un sitio de sexo hardcore, nomas porque me pagaron.

  • el 11/03/09 a las 14:54
    Enlace permanente

    Yo soy un intento de blogger y te entiendo, no s “correcto”, pero no muere nadie. Y me parece que esta de mas quejarse tu blog es tuyo y de nadie mas

    Saludos 😛

  • el 11/03/09 a las 15:09
    Enlace permanente

    Cada uno hace lo que quiere en su blog. No me parece mal aunque como dicen se pierde un poco de credibilidad. Saludos

  • el 11/03/09 a las 15:16
    Enlace permanente

    Depende de que tan fuera de la tematica del blog sea el post en cuestion. Como muy bien ejemplifica Etsy…
    A mi particularmente me gusta que los blogs puedan salirse un poco de su tematica…

    Saludos

  • el 11/03/09 a las 15:30
    Enlace permanente

    es una simplificación que, me parece, no es tan fácil de aplicar.

    hay algunos blogs escritos exclusivamente con este fin, donde cada post es parte de un estudio SEO sobre qué temáticas pueden servir más que otras.

    Pero eso no significa que hablar de actualidad sea, necesariamente, una práctica SEO, muchas veces es el pulso de la sociedad lo que motiva escribir sobre ciertas temáticas.

    Más allá de eso me parece que si alguien escribe un post “recaudador” cada tanto no afectará a su blog, en tal caso sus lectores asiduos lo pasarán de largo. Es como una publinota o un espacio de publicidad, el que quiere lo lee, el que no lo pasa, el ocasional seguramente lo lee, el habitué no.

    El problema “ético” podría estar si tu blog es 100% esa basura o si deja de ser lo que era por priorizar ese contenido.

    pero… ¿ética? no parece ser un problema para muchos 😀

  • el 11/03/09 a las 15:47
    Enlace permanente

    La verdad no me gustan los post fuera de temática, si se hacen costumbre dejo de seguir al sitio. Me gustan más los sitios específicos que desarrollan un tema en particular. Por ejemplo de los juegos de computadora solo me gustan las aventuras graficas y sigo estos 2 sitios: aventuraycia.com y la-aventura.net justamente porque el único contenido al que se dedican es al genero que me gusta, no me interesaría para nada leer si salió un nuevo Winning Eleven. No me molestan los posts para generar ganancias al sitio si tienen que ver con la temática del mismo.

  • el 12/03/09 a las 10:23
    Enlace permanente

    Me parece perfecto, es tu blog, y que hagas plata sin con éljoderle la vida a los demás no tiene que molestarte a nadie.

    Si me preguntaras esto hace 2 años que por ahí era más purista con esto quizás tenía otra opinión, pero como dicen más arriba no se muere nadie, todos buscamos un poco de SEO en algún que otro post.

    Y la verdad que rompe mucho las guindas los quejosos que se quejan por todo, como si uno fuese un empleado de ellos.

    En fin, cosas de la internet 2.0 🙂

    Un saludo Hernán.

  • el 12/03/09 a las 19:31
    Enlace permanente

    Esta barbaro que hagas lo que quieras siempre y cuando no se abuse. Particularmente veo medio “fuera de temática” a los especiales de juegos que haces todas las semanas, que creo que los asiduos lectores de CodigoGeek los pasan de largo. Pero es tu blog 😛

  • el 14/03/09 a las 10:14
    Enlace permanente

    A mi como lector, no me preocupa tanto encontrar un artículo fuera de la temática del blog; siempre y cuando éste siga siendo de calidad. Muchas veces he encontrado artículos muy interesantes en blogs donde no los pensaba encontrar.
    Y como escritor, me parece hasta importante salir aveces de la temática, ya que ayuda a no encerrarse en un mismo tema y despejarse un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.