Más acortadores de URL

itoMe negué yo mismo a hacer esta nota, pero nobleza obliga. Ito (de cortITO) es un nuevo proyecto del conocido blogger mexicano de MalditoWeekend que cumple su función tan bien como tantos otros.

Si hice la nota fue porque mataba 2 pájaros de un tiro. También apareció esta semana U.nu que se dice “el más corto” y viendo su dominio solo podrían igualarlo.

Ahora me pregunto, con la supremacía de varios servicios de este tipo, sirve de algo salir al ruedo a estas alturas? Hay algún negocio detrás que no logro percibir?

Les recomiendo leer esta nota de Eduardo Arcos sobre otro servicio acortador de URL, Bit.ly que con solo unas mejoras sobre lo ya conocido pudo irrumpir en el mercado y llevarse una buena suma de dinero de algunos inversores. Pero además presten atención al grave problema de seguridad que nos exponemos al usar estos servicios:

  1. Si uno de estos servicios deja de funcionar, habría miles de enlaces rotos por todo Internet.
  2. Podrían creackeado uno de esto servicios y redirigir a sitios Spam o peor de Phishing

Y justamente este servicio que usa un dominio de LY de Libia que esta bajo las leyes de este país donde no se puede hablar sobre sexo, insultos, religión o política y podría sufrir la perdida del dominio ya que como sabemos por Twitter pasa de todo.

Todo esto se da por la tozudez de Twitter en implementar mejoras, como esta de la url ,que harian si que todos estos servicios desaparecieran casi por completo, pero resguardaria nuestra información.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Más acortadores de URL»

  • el 28/04/09 a las 15:59
    Enlace permanente

    Hola, gracias por el post, no conocia a “ito”, anexado a feedmyapp méxico ;-), saludos.

  • el 28/04/09 a las 17:26
    Enlace permanente

    Hola hernan ,tengo una pregunta nada que ver con esto me gustaria saber que hosting usas, ya que tengo un sitio con mucho trafico y necesito poner uno bueno y barato…
    Desde ya muchas gracias

  • el 28/04/09 a las 19:29
    Enlace permanente

    @Matias: Lamentablemente bueno y barato en tema de hosting no van de la mano.
    Uso mediatemple y sale 50 por mes o 400 el año, en dolares te hablo.
    Es de lo mejor, y las opciones serias que podes encontrar andan en este precio.

    Salu2.

  • el 28/04/09 a las 20:48
    Enlace permanente

    Hernán, primero que nada muchas gracias aceptar mi sugerencia de poner un artículo de ITO en tu sitio.

    Segundo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y lo que puede pasar si dejase de funcionar el servicio o bien si por algún motivo es “hackeado” y las URL´s generadas son redireccionadas hacia otros sitios maliciosos.

    Bueno, como cualquier startup o negocio, he pensado en tratar de cubrir todas esas bases, #1, utilizando código hecho en casa y no usando un script que vendan o regalen en internet. Mi intención de sacar ITO, es eso, ser el primer sitio Mexicano que provee este servicio de acortar URL´s y que tiene como objetivo primordial, NO DESAPARECER.

    Espero que con las actualizaciones que vaya teniendo nuestro software, las cuales estarán a cargo de un programador profesional que trabaja para reconocida empresa americana de desarrollo de software, pues nos mantengamos a la vanguardia en cuanto a seguridad, innovación, funcionalidad, etc.

    Actualmente ITO se encuentra en su versión 0.6 Beta, iremos escalando hasta llegar a tener un release robusto y firme para seguir desarrollandolo sobre esa base.

    Cuento con el apoyo de todos ustedes para seguir adelante, ya que esto se está pagando con recursos propios, diseño, programación, hosting y pretendo hacerlo un servicio de primera.

    Gracias a Hernan y a todos los que lean la nota y gracias de antemano por sus comentarios que serán muy bien recibidos.

  • Pingback: Mas acortadores de url, que esconden? | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.