Mas acortadores de url, que esconden?

supr-logoStumbleUpon lanzo hace unos días su servicio de acortador de url Su.pr y se sumo asi a la batalla de los acortadores que lidera claramente Bit.ly con más del 44% del mercado.

El servicio es muy completo y claramente podría hacerle sombra a Bit.ly pero sabemos que no solo depende de la elección de los usuarios sino también de grandes redes como Twitter que usan este acortador por defecto. Felipe hizo un buen análisis de Su.pr por si quieren saber más del servicio.

También hace poco Meneame.net saco menea.me para acortar y compartir rápidamente sus publicaciones y más atrás Digg había hecho lo mismo, en parte creo que es una medida acertada, ya hable de los problemas que pueden suceder si confiamos en estos acortadores de terceros, pero también esconden la necesidad de no “regalar” esta información tan valiosa.

No tengo a mano los números precisos pero sabemos que quienes mandan noticias tanto a Digg como meneame, los referentes del mercado anglo e hispano, son un pequeño grupo de usuarios y son miles los que consumen sus gustos. En cambio servicios como bit.ly tienen una muestra enorme de usuarios y con ello menor posibilidad de error. A digg se envían 20.000 enlaces diarios mientras que bit.ly genera entre 2 y 3 millones de url al dia, este numero es aplastante.

Con todo esto a su favor se habla que bit.ly pretende lanzar un sitio por ahora conocido como “Bit.ly Now” donde gracias a sus sistema de estadísticas pretende mostrar lo más relevante en tiempo real. Se enfrenta a un problema y es la aceptación de los sistemas de noticias ya establecidos a nivel de comunidad, pero tiene la fuerza de la veracidad y el no necesitar de una comunidad que envíen noticias ya que se hace prácticamente sin acción directa de los usuarios.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Mas acortadores de url, que esconden?»

  • el 13/07/09 a las 10:39
    Enlace permanente

    a ver si no me equivoco, y después de leer el post, me queda claro que la “pelea” pasa por el manejo de la información de “primera fuente” de “lo que importa ahora”: las opciones de hot-trends son muy utilizadas en los servicios que la implementan (a diario se habla de los Trending Topics de Twitter)… Yahoo tiene su “Lo más Hot de las busquedas del día”…. Google tiene dos sistemas para analizar tendencias… Alexa, a pesar de todas las críticas que recibe, sigue siendo un referente…

    Analizar la inmediatez de lo que es tendencia en Internet (en un medio complejo para analizar, ya que se mueve mucho y no es estático)… quizás pase por ahí, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.