Adios Pagerank

pagerankEse barrita verde que tantas noches nos saco el sueño (?) y que hoy parece ser cosa del pasado, finalmente sera removida de Google webmaster Tools por su poca o nula influencia actual.

Desde hace mucho sabemos que el PR perdió su valor real, y no era una métrica de nada, más que la comprobación rápida de que un sitio era nuevo en caso de no tener asignado o que sufrió algún tipo de penalización por parte de Google, razón por la cual siempre use algún plugin de FF para chequear el dato.

Pero ahora lo eliminan al menos de Google webmaster, y en un futuro de la barra de herramientas de Google, por el doble discurso que es decir que no sirve y al mismo tiempo «calificar» un sitio con ello mostrando el dato.

Hace 2 años planteaba un escenario futuro, casualmente hablando de la desaparición del Pagerank y sigo creyendo lo mismo, los resultados en las búsquedas no cambiaran y los SEO que gustan de comprar y valorar enlaces en base al PR deberan tomar otra métrica para ello (visitas, tematica, relevancia, etc).

Via | marketingpilgrim

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Adios Pagerank»

  • Pingback: El PageRank no importa | Vago SEO

  • el 16/10/09 a las 10:59
    Enlace permanente

    ta perfecto, ya era hora, con esto tambien tenderian a desaparecer empresas como backlinks.com, exponsor.com entre otras que solo comercializan PR, o cambian el esquema de negocio o estan en el horno

  • el 17/10/09 a las 17:06
    Enlace permanente

    Tengo un argumento bastante largo para esto y la verdad es que eso nos quieren hacer creer, osea entonces como cuernos van a medir la popularidad? cambiaron de algoritmo? porque la popularidad o pagerank forma parte del algoritmo, tambien vi que comenzaron a tomar otras cosas en cuenta, porque vi sitios que subieron muy rapidamente de trafico y sin tener pagerank siquiera.
    De igual manera, lo que tratan de hacer es eliminar el «negociado» que se formo en torno al algoritmo que por cierto es mucho, lo que creo es que van a tomar mas en serio en donde dice «directrices para webmaster» y todas las boludeces esas, pero en fin ya no me anda gustando el monopolio que google cree o mas bie quiere imponernos.
    Ya llegará el google S.O. que nos meterá en la matrix

  • Pingback: Ahora Pagerank en cuentas de Twitter | Codigo Geek

  • el 25/12/09 a las 13:06
    Enlace permanente

    Deberían valorar una web o bog por el número de visitas que tiene ya que hay web con 500 visitas por día con pagerank 3 y blog con 20 visitas por día con el mismo pagerank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.