CG en Three Melons parte I

Cuando me organicé para viajar al BarCampBA pensé que era una buena oportunidad para visitar alguna empresa del ramo, ver qué hacen desde adentro, conocer cómo trabajan, más allá de probar sus productos o leer sus novedades. Visitar éste tipo de empresas se va a empezar a convertir en una costumbre para CG en el futuro cercano.

La primera que se me vino a la mente fue Three Melons, porque hace bastante venía siguiendo su trabajo y porque justo cuando estaba pensando en eso leí algo en su Twitter y dije “listo, a Three Melons es entonces”. Envié un DM, y en instantes estaba comunicado con Marina Romanisio que maneja el marketing, prensa y las relaciones con clientes.

logoPara resumir y porque creo que la mayoría de los que pasan por acá ya conocen de qué hablo cuando digo Three Melons (y además porque una mirada por su página lo dice todo), fue fundada en 2005 por Mariano Suárez Battán. Es un estudio que desarrolla videojuegos online y para iPhone, enfocados en advergames pero poco a poco separándose de ello (ahora en medio de un proyecto del que pude ver algo y no puedo decir mucho :P, relacionado con el fútbol y las redes sociales).

Hoy emplean a 45 personas en sus oficinas en el barrio de Belgrano (empezaron en un piso y ahora ocupan 3), el año pasado facturaron U$S 1 millón y ya pasaron por dos rondas de inversión, la última por U$S 600.000.

¿Clientes? Envidiables… LEGO (chequearon las versiones de LEGO Indiana Jones y LEGO Star Wars?); Coca-Cola; Axe; MTV; Audi; Discovery Networks; FOX y otros…

En ésta primer nota les dejo el primer video que filmamos en el piso donde se encuentra la mayor parte del equipo de desarrollo, la sala de reuniones, y algunas oficinas más. La idea era hacer algo bien descontracturado, nada de entrevistas muy serias y planas, recorrer cámara en mano y hablar un poco.

[swf]http://www.youtube.com/v/IRHSpw-XuX4, 500, 344[/swf]

Tengo que agradecer a @vbracco que puso la cam y el trípode (que no usamos finalmente), y contar que también nos acompañaron dos tuiteros que habían llegado hace momentos para el BarCampBA: @decimetoni y @sebamoreno.

5 comentarios en «CG en Three Melons parte I»

  • el 05/11/09 a las 11:24
    Enlace permanente

    El logo que hicimos via CrowdSpring no es el logo de la empresa, es el logo de nuestra comunidad de crowdsourcing Melon Agents, y nos parecio adecuado que el logo de esta comunidad fuera desarrollado por otra comunidad, asi desde los origenes manteniamos el espiritu de colaboracion.

  • el 05/11/09 a las 12:06
    Enlace permanente

    Diego, Max Payne: ¿Vergüenza? ADMIRO lo que hace Three Melons hace bastante, como apuestan por el país y pagan sueldos de un montón de argentinos, contra la corriente, desarrollando juegos en un país donde, por ejemplo, se acaba de aprobar un modificación en impuestos que hará que ciertos productos tecnológicos se encarezcan hasta un 35%. No respondí antes porque esperé que respondieran desde Three Melons, que no tenía ninguna duda que lo iban a hacer. Y si hubiese respondido yo habría dicho lo mismo que Marina. Creo que se clarifican sus dudas… Crowdsourcing FTW 🙂
    Y agregando, creo que, Diego, tus opiniones están bastante fuera de lugar.

  • el 05/11/09 a las 12:52
    Enlace permanente

    Gracias Marina por pasar por aca.

    Los comentarios estuvieron fueran de lugar y por ello ahora fueron borrados. Si quieren comentar de nuevo chicos pero con algo de clase, con gusto los aprobare.

    Cualquier duda de porque se los borro, lean el recuadro amarillo que esta más abajo.

    Salu2.

  • el 05/11/09 a las 13:18
    Enlace permanente

    Hernán, leí lo que dice el cartelito amarillo y en ningún momento insulte, si existían 2 enlaces (pero en otros comentarios de este blog también existen y no son borrados).

    Simplemente di mi opinión sobre como una empresa que factura millones bastardea una profesión, ofreciendo tan solo 300 dólares por el desarrollo de un logo obteniendo 113 propuestas, teniendo un montón de gente trabajando en el desarrollo de la marca y pangandole tan solo a 1 persona. No es la única empresa que lo hace, pero si verdaderamente es una empresa importante me parece una VERGÜENZA que minime la tarea de diseñar un logo que debería estar a cargo de un disñador gráfico.

    No tengo idea lo que escribió Diego, pero una lastima que hayas borrado también su comentario, la verdad me sorprendio y decepcionó que en Codigogeek se borren los mensajes.

  • el 09/11/09 a las 9:45
    Enlace permanente

    Querido, mi intencion fue tambien dar mi opinion…
    No me gusta el fascismo, y menos su uso en blogs que dejan abierta la puerta para que los demas opinen, pero si no les gusta lo borran…
    No me parecio ofensivo, solo dije lo que pienso, como tambien lei lo que pensas.
    La idea es debatir “constructivamente”, aceptando (mas alla que no te guste” la opinion ajena…

    Sino, como llamarias a eso de borrar opiniones, para que tu blog “quede lindo”, o no perjudique a la “empresa” que mencionas?

    Espero esta vez no lo borres.
    Gracias.

    @Max Payne
    Y si tuvieras razon? Y si tuvieras la posta de como son las cosas? Por que no poder darla a conocer?
    Y si Matias no esta al tanto de todo? Es decir, quedo maravillado del restaurante sin conocer la cocina…
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.