CG en Three Melons parte I

Por Matías

noviembre 4, 2009 Games Internet 5 Comentarios

Cuando me organicé para viajar al BarCampBA pensé que era una buena oportunidad para visitar alguna empresa del ramo, ver qué hacen desde adentro, conocer cómo trabajan, más allá de probar sus productos o leer sus novedades. Visitar éste tipo de empresas se va a empezar a convertir en una costumbre para CG en el futuro cercano.

La primera que se me vino a la mente fue Three Melons, porque hace bastante venía siguiendo su trabajo y porque justo cuando estaba pensando en eso leí algo en su Twitter y dije “listo, a Three Melons es entonces”. Envié un DM, y en instantes estaba comunicado con Marina Romanisio que maneja el marketing, prensa y las relaciones con clientes.

logoPara resumir y porque creo que la mayoría de los que pasan por acá ya conocen de qué hablo cuando digo Three Melons (y además porque una mirada por su página lo dice todo), fue fundada en 2005 por Mariano Suárez Battán. Es un estudio que desarrolla videojuegos online y para iPhone, enfocados en advergames pero poco a poco separándose de ello (ahora en medio de un proyecto del que pude ver algo y no puedo decir mucho :P, relacionado con el fútbol y las redes sociales).

Hoy emplean a 45 personas en sus oficinas en el barrio de Belgrano (empezaron en un piso y ahora ocupan 3), el año pasado facturaron U$S 1 millón y ya pasaron por dos rondas de inversión, la última por U$S 600.000.

¿Clientes? Envidiables… LEGO (chequearon las versiones de LEGO Indiana Jones y LEGO Star Wars?); Coca-Cola; Axe; MTV; Audi; Discovery Networks; FOX y otros…

En ésta primer nota les dejo el primer video que filmamos en el piso donde se encuentra la mayor parte del equipo de desarrollo, la sala de reuniones, y algunas oficinas más. La idea era hacer algo bien descontracturado, nada de entrevistas muy serias y planas, recorrer cámara en mano y hablar un poco.

[swf]http://www.youtube.com/v/IRHSpw-XuX4, 500, 344[/swf]

Tengo que agradecer a @vbracco que puso la cam y el trípode (que no usamos finalmente), y contar que también nos acompañaron dos tuiteros que habían llegado hace momentos para el BarCampBA: @decimetoni y @sebamoreno.

Latest Comments
  1. Marina
  2. Max Payne
  3. Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.