Probando Facebook Ads

Esta semana probé solo por algunos días, mi capital no es grande en la tarjeta payoneer, el sistema de publicidad de Facebook y queria contarles mi impresión. Debo decir que mi poca experiencia como SEF, sumo 1 campaña en adwords, seguramente dejara mucho que desear a varios lectores, pero quizas en ves de reproches reciba consejos que seran muy bien recibidos.

En principio pensaba hacer una guia pero de verdad que es muy sencillo e intuitivo el sistema, solo debes contar con una tarjeta de credito internacional desde la cual te cobran, luego podrás empezar a crear campañas, además estan los pasos detallados en la pagina de Facebook ads.

Como CG se promociona solo, lo utilice para promocionar la pagina de Fans que cree para mi blog de Ben 10 (http://www.facebook.com/juegosdeben10), si buen dominio ya vere como marcha el SEO de eso. Como pueden ver la imagen que sigue invertir $2.61 USD y con eso tuve 120.000 impresiones, 70 clic y finalmente derivo en 31 fans que a modo de comienzo para una pagina de FB creo que es muy bueno. Podríamos decir para cerrar esta sección de numerologia que cada Fan me costo $0.084 centavos.

  • Mis impresiones son totalmente positivas, más alla de que la prueba fuera corta la posibilidad de segmentación es increíble, no creo que en Adwords se logre algo asi.
  • El costo varia según la temática como el cualquier lado, pero puedes ir probando y subiendo el cpc a medida avanza la campaña.
  • Si promocionas una pagina interna como es mi caso, luego la reacción en cadena puede ser muy importante y esto no traerá ningún costo extra. Queda claro que si “Juan” de 15 años se hace fan de Ben10, tendrá amigos que muy posiblemente compartan sus intereses y lo sigan.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

8 comentarios en «Probando Facebook Ads»

  • el 13/01/10 a las 16:30
    Enlace permanente

    Otro buen punto es la segmentación en Facebook. Ellos tienen datos precisos de edad, ubicación y hasta gusto de los usuarios; cosa que Adsense los tiene con menos certeza.

  • el 13/01/10 a las 22:30
    Enlace permanente

    Muy bueno el post Hernan, hace unos días vengo analizando esta opción, y me parece muy interesante, aun mejor que Adwords.

  • el 20/01/10 a las 1:45
    Enlace permanente

    escelente informacion yo tenia la duda y tambien queria probarlo GRACIAS se agradece el aviso

  • Pingback: Facebook Ads | Dinero 2.0

  • Pingback: Ahora podras pagar Facebook Ads con Paypal | Codigo Geek

  • el 22/08/10 a las 12:13
    Enlace permanente

    Dante no tengo mayores ideas de optimizacion SEM, pero de seguro que tendrias que probar las 2 para ver cual te resulta mejor, pensa que con CPC pagas por cada clic, pero en CPM podes recibir quizas mas clic y tener un costo fijo.

    Yo use CPC.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.