Cuenta desactivada: Que hacer si te banea Google Adsense

Me puse a buscar información luego de que un amigo fuera baneado de Adsense, pero no hablo de un dominio en particular sino de su cuenta completa por lo cual no hay muchos antecedentes.

Google le informo que por incumplimiento de alguna de las normas su cuenta permanecería bloqueada, por consiguiente no logra ingresar en Adsense y los anuncios de todos sus sitios desaparecieron dejando un espacio en blanco.

Hace un tiempo publicaba una nota para saber si un dominio estaba penalizado por Google, pero no es el caso ya que el dominio no fue penalizado, solo la cuenta Adsense por lo cual sigue recibiendo visitas desde el buscador pero sin poder monetizarlas al menos con este sistema de publicidad. Lo que si rescato de ese articulo es el utilizar los formularios de reconsideración lo antes posible, en el caso de que no creas estar “fuera de la ley”, y esperar una respuesta por parte de Adsense, en el caso que lo necesiten se llama Recurso de infracción de las políticas: cuenta inhabilitada

De todas formas como en este caso se baneo la cuenta completa, no terminamos de definir si los dominios permanecerán baneados en el futuro, utilizando la herramienta para demostración de Adsense en alguno de los sitios arrojo error lo cual indicaría que si se penalizo el dominio también de forma particular.

Algunos dirán que la solución es abrir otra cuenta, lo cual parcialmente puede resultar, pero si se penaliza el dominio no hay forma de volver a mostrar Adsense. Tampoco se arriesguen a agregar código Adsense de otra cuenta rápidamente o podrían sufrir el mismo castigo. Lo mejor es esperar la respuesta del soporte y trabajar en base a ello aunque la desesperación del correr de los días sea difícil.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Cuenta desactivada: Que hacer si te banea Google Adsense»

  • el 11/10/10 a las 22:38
    Enlace permanente

    Hola bien interesante, bueno yo tengo dos cuentas asi inhabilitadas, pero al momento de que quiero enviar el formulario de reconsideracion, pero me pide el Id del editor pero no me acuerdo o como puedo volver a conseguir haber si me pueden ayudar ya q me gustaria volver habilitar mis cuentas, y antemano gracias por la ayuda que brindan

  • el 12/10/10 a las 7:42
    Enlace permanente

    El id suele estar dentro del codigo de los banner es del formato “pub-000000000000”, si tienes algún banner por ahi todavía podrás obtenerlo, sino no se me ocurre de donde más obtenerlo.

    Suerte.

  • el 12/10/10 a las 18:12
    Enlace permanente

    Gracias creo que si tengo un banner por ahi 😀

  • Pingback: Cuentas de Adsense penalizadas | Dinero 2.0

  • el 21/02/11 a las 21:22
    Enlace permanente

    Febrero 21 de 2011.

    Sres: GOOGLE ADSENSE

    Suponemos que esta de mas que le confirmemos que NUNCA hemos hecho click en nuestros propios avisos. Sin embargo, asi es: NUNCA HICIMOS CLICK EN NUESTROS PROPIOS AVISOS. Es absurdo.

    Esto le ha ocurrido a demasiados webmaster a quienes efectivamente sus propios colegas empiezan hacer click en los avisos de ADSENSE con el unico fin de perjudicarnos. Y para esto cuentan con la complicidad ciega, absurda e inexplicable de GOGLE ADSENSE.

    POR QUE GOOGLE NO NOS AVISA DE ESA situacion anomala con el fin de no perjudicar nuestros esfuerzos de diseñar y ubicar cada vez mejor los avisos. Es muy sospechoso y desmotivante.

    GOOGLE debería avisarnos cuando, supuestamente, el SOFTWARE INTELIGENTE Y PATENTADO por GOOGLE, detecta un riego en el numero de CLICKS. Es de sentido comun. De esta manera nosotros tenemos tiempo de preparar y determinar quien o quienes nos quieren perjudicar.

    Si nosotros como webmaster no tomamos ninguna precaucion o no adelantamos ninguna accion, entonces GOGLE podrá tomar la decision de suspender temporal o definitivamente, la cuenta. PERO CONDENARNOS SIN NINGUNA PRUEBA VALEDERA, con el unico propósito de NO PAGAR unos cuantos dolares, es sencillamente: una estupidez.

    Infortunadamente tambien nos vemos obligados a retirarnos de su programa de GOOGLE ADWORDS, ya que no tiene ningun sentido moral, continuar despues de que GOOGLE considera que nosotros NO merecemos continuar con GOOGLE ADSENSE.

    Tecnoweb.CO
    Cuenta inhabilitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.