Como saber si un sitio esta penalizado por google

Estos titulazos con Long Tail me encantan, de hecho en verdad fue lo que puse en google al momento de necesitar esta información: “Como saber si un sitio esta penalizado por google“.

Asi llegue claro al primer resultado, en el blog de mi amigo Pablo Garin y a tantos otros resultados entre los que rescato esta información:

Como saber si un dominio esta penalizado o banneado?

  1. Buscandolo en Google, si aparece es poco probable que esta fuertemente penalizado al menos.
  2. Utilizando heramientas como la de Cuwhois.

Porque fue penalizado o banneado mi sitio?

Hay muchas razones, entre las más importates figuran:

  1. Enlaces salientes a sitios penalizados o granja de enlaces.
  2. Un diseño con CSS a base de imágenes puede ser considerado por Google como texto oculto, por ende texto oculto por medio de css utilizando la propiedad “Display:none” tambien es un causante.
  3. Contenido automático o duplicado.
  4. Venta de enlaces, por lo general la penalización es quita de PageRank.
  5. Técnicas black SEO.
  6. Etc.

Que tipo de penalizaciones se conocen?

  1. Como les decia por lo general la venta de enlaces, de ser detectada cosa que paso muy pocas veces y solo fueron algunos blog elegidos con el dedo creo yo, se les quito 2 puntos de PR o se les bajo a cero la barrita verde.
  2. Hay otras penalizaciones que se les dio un numero en base a la cantidad de posiciones que google retrocede en los resultados a los sitios en cuestión como 6, 30 o hasta 950.
  3. Y la peor claro es el Banneo, por el cual Google deja de indexarte y desapareces totalmente de los resultados y pasas a ser de los sitios que no deben ser enlazados.

Como puedo salir de una penalización?

La mejor forma es identificando la falla y luego avisando a Google que solucionaste el error y prometiendo que no lo volverás a hacer, eso lo haces desde la herramienta Google Webmaster (Solicitar reconsideración).

Si la falla o causa es externa, por ejemplo si un sitio te duplica todo tu contenido pero te penalizan a ti lo mejor es denunciarlo desde la misma herramienta (Denunciar spam en nuestro índice).

Fuentes | PabloGarin | SEO Porfesional | SigT | Rienzie | Hello Google

Latest Comments
  1. Leon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.