Koobface, el troyano que afecta Linux y Mac OS

Lo que hace algunos años era la carta fuerte para atraer publico a sus plataformas hoy esta dejando ver fallas de seguridad en este caso aprovechadas por el troyano Koobface que desembarco en Linux y Mac OS segun comentan en el blog de ESET Lat.

Por si no lo conoces el troyano utiliza las redes sociales más populares, lease Facebook y otras, mostrando un cartel que dice “Is this you in this video?” (en español, “¿Sos vos en este video?“)” al seguirlo solicita la ejecución de un applet de Java lo cual no es otra cosa que el troyano.

No esta confirmado la correcta ejecución de este troyano en Mac OS, pero ya se sabe que posee las rutinas necesarias para atacar este SO utilizando para ello a JAVA como puerta de entrada.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

17 comentarios en «Koobface, el troyano que afecta Linux y Mac OS»

  • el 29/10/10 a las 18:45
    Enlace permanente

    Es medio amarillista tu título, como casí todo virus que quiere entrar en unix… ¿me das permiso? Si un usuario es tan estupido para caer en esto sería justo decir que no hay sistema seguro y para variar es por software de terceros que violan la seguridad de los SO. Adobe y Java grandes ejemplos.
    Al ser fanboy, haré caso omiso a comentarios sobre Safari.

  • el 29/10/10 a las 20:52
    Enlace permanente

    Esta perfecto lo que decis Juan, el tema es que con ese criterio Windows es seguro (o no tanto jaja), siempre son los usuarios los que dejan entrar a los virus.

    Salu2.

  • el 29/10/10 a las 21:19
    Enlace permanente

    Es muy escueta tu info, ahora voy a revisar lo que dicen los de ESET (que dicho sea de paso no me inspiran tanta confianza).

    Sin embargo es como dice Juan: o 1. pusiste un título amarillista para llamar la atención ó 2. no sabés mucho (nada, diría yo) de GNU/Linux.

    Si bien el vector de inseguridad lo provee Java, plataforma vulnerable si las hay desde sus comienzos, un sistema GNU/Linux está por diseño y concepción aislado de -casi- cualquier tipo de ataque.

    Si como dice Juan, un usuario es lo suficientemente zombie como para darle “Aceptar, aceptar, aceptar, finalizar” a todo no existe sistema que sea invulnerable, la seguridad va de la mano de la usabilidad, eso es bien sabido.

    GNU/Linux al estar inspirado en Unix incorpora desde cero el concepto de permisos, usuarios, grupos y tantas otras características de seguridad, hasta un firewall interno que proteje al kernel!

    Lo que podría pasar como mucho es que este pretendido “virus”, en realidad un simple malware, porque para que sea un “virus” tiene que tener la capacidad de autoreplicarse en la máquina huesped, cosa practicamente imposible en GNU/Linux salvo muy puntuales casos en los que intervenga una escalabilidad de derechos y vulnerabilidad del kernel, afecte el entorno del usuario particular en que se ‘ejecute’ (si es java es script), dejando invulnerable al sistema propiamente dicho así como las demás cuentas de usuarios =)

    Mirá, lo mejor que te puede pasar, es que te instales un Ubuntu y empieces a embeberte de GNU/Linux de a poquito, seguramente va a llegar un día en que te rías a carcajadas, mal, cuando alguien te cuenta todo convencido que usa Windows o productos de Micro$oft 🙂 ¡a mi me pasó! Imaginate que yo conocí y use el Windows 3.0, 3.1 for Workgroups, ’95, ’98, ’98SE, ‘NT (4.0), 2000, XP y W7, así que algo puedo hablar.

    Hacete un favor y empezá a foguearte en otros sistemas con mejor diseño y más proyección, y sobretodo, antes de tirar esas bombas, porque para el que no conoce del tema es una bomba (los demás nos cagamos de risa), informate correctamente porque lo único que demostrás con eso es ignorancia.

    Saludos.

  • el 29/10/10 a las 22:23
    Enlace permanente

    la unica computadora segura es la que esta apagada… ademas en GNU/linux se debe ser administrador para darle permiso de ejecusion a algo como eso… yo cambiaria el titulo a algo como Koobface, el troyano que podría afectar Linux y Mac OS si sus usuarios lo permiten

  • el 30/10/10 a las 4:49
    Enlace permanente

    coincido con los comentarios anteriores, el usuario debe de aceptar para que actue el troyano, el problema no es de mac o linux sino de java que es el que tiene las vulnerabilidades, para el caso de linux si se reinicia la computadora queda en estado latente, en cambio en windows se corre automaticamente

  • el 30/10/10 a las 8:28
    Enlace permanente

    Martin fuiste un poco duro, el titulo si es un toque amarillista, es parte de ser blogger.

    De todas mi conocimiento de Linux no es avanzado, pero en el post dejo claro que es por medio de JAVA que logra ingresar el troyano y no por debilidades o puertas traseras del SO.

    Si te fijas la fuente, el blog de uno de los antivirus mas famosos, nadie les dice nada por el amarillismo del titulo, y aca me saltaron a la yugular por ende estoy feliz de la clase de lectores que tengo 😉

    Salu2.

  • el 30/10/10 a las 14:06
    Enlace permanente

    es obvio el afan de superioridad de los linuxeros, “fogueate”, “conoce”, “embebete”, lo peorcito de linux son sus usuarios talibanes, la gente no se cambia no por miedo a lo desconocido, sino por temor a convertirse en un linuxero arrogante y falto de modales

  • el 30/10/10 a las 15:57
    Enlace permanente

    No coincido, el amarillismo es un invento de la prensa escrita para captar mas lectores y generar mas ventas. La pregunta que hay que hacerse es: ¿que clase de lectores me interesa captar? y ¿vale la pena el redito que obtengo a costa de difundir falsedades (como son las medias verdades) o de emitir un mensaje carente de contenido que en vez de contribuir a mejorar la calidad de el entorno y la sociedad hace que esta sea cada vez mas mediocre?

    Con un titulo como el tuyo cualquier persona ajena al tema VA A ENTENDER CUALQUIER COSA, entonces, es evidente que es un título a todas luces incorrecto.

    En tu About dice que programás VB, entonces puedo pensar:
    1. que realmente no tenés idea de lo que escribis
    2. que tenes mala leche con respecto a GNU/Linux porque no entendes o tenes idea de que se trata ya que tu entorno de trabajo se limita a ‘plataformas’ privativas como la de Micro$oft.

    Para ESET al igual que TOOOOOODAS las compañías de (in)seguridad informática su verdadero negocio no es la seguridad informática en sí, sino la propaganda (en el sentido que Goebbels le da al termino): que el usuario viva con los huevos en la garganta ante una posible “infección” que le haga perder todos sus datos, le robe informacion confidencial, le prenda fuego la casa y le mate al perro, de esa manera, aunque realmente no exista tal amenaza lo tenés obligado a pagarte una cuota anual para que su equipo “esté protegido”. Varios miles de usuarios asustados al año pagando religiosamente su cuota es un negocio demasiado bueno para dejarlo pasar…
    Y de vuelta: uno puede vivir sembrando el miedo, o siendo amarillista y cosechando los reditos de su [obvio los calificativos] accionar, o difundiendo sistemas abiertos, seguros y auditables, tecnológicamente superiores y, sobre todo, lo más importante, LIBRES, libres en el sentido de Libertad, palabra sagrada, no de GRATIS (aunque paradojicamente algunos de los mejores sistemas operativos del mundo son libres y gratuitos en contraste con los productos de, por ejemplo, Micro$oft).

    Saludos.

  • el 30/10/10 a las 22:04
    Enlace permanente

    “es obvio el afan de superioridad de los linuxeros, “fogueate”, “conoce”, “embebete”, lo peorcito de linux son sus usuarios talibanes, la gente no se cambia no por miedo a lo desconocido, sino por temor a convertirse en un linuxero arrogante y falto de modales”

    HAHA, no había leido esto :p VOS NO TE CAMBIAS POR FALTA DE MATERIA GRIS PA!

    1. sos muy pelotudo si de la individualidad extrapolás la polaridad (ergo asumís que todo el mundo es como yo). ¿Vos no tuviste Lógica en el colegio no? sino no dirías tantas boludeces.

    2. s obvio el afan de superioridad de los linuxeros,: HAHAHA no es ningún afán papi, GNU/Linux ES SUPERIOR, te guste o no segun tu limitado conocimiento técnico de la informatica 🙂 Para que te des una idea, vos sos como esas minas que conducen un vehículo pero para estacionarlo en la cochera se lo dejan al empleado porque tienen miedo de subir la rampa, HAHAHAHAHA, tomátelas, no tenés ni idea de las pavadas que estás diciendo, en serio.

    3. “fogueate”, “conoce”, “embebete”,: por supuesto, ¿que hay de malo con estos terminos? Vos queres la facil y la corta osea mediocridad.

    4. lo peorcito de linux son sus usuarios talibanes: A cualquier persona comun le podria molestar esto menos a mi que soy un tremendo forro aunque no por eso dejo de decir la verdad con todas las letras y eso es lo que les molesta a los mediocres >:D

    5. la gente no se cambia no por miedo a lo desconocido, sino por temor a convertirse en un linuxero arrogante y falto de modales: hablás al pedo, asumilo.
    Yo me cambié en principio por problemas de privacidad, si a vos te gusta tener tu computadora conectada directamente a Redmond–>la CIA–>NSA–>Pentagono, etc. etc. buenísimo, segui haciendo de cobayo.
    GNU/Linux es la punta del iceberg de algo muy groso, demasiado groso y que es el Software Libre.

    ¿VOS PAGASTE POR LOS PROGRAMAS QUE USAS EN TU MAQUINA? Descontando que el sistema operativo te haya venido incluido en tu computadora -te doy ese changüi- ¿VOS PAGASTE POR EL RESTO DEL SOFT QUE USAS EN TU MAQUINA? ¿O USAS TODO TRUCHO NOMAS COMO EL %99 DE LOS USUARIOS DE WINDOWS?

    Mira salame, no me vengas a hablar de modales ni de fundamentalismo linuxero ni niguna de esas huevadas que leíste por ahí y con las que te identificás porque tenés un cerebrito de maní que no te deja ver las cosas como son.
    Antes de hablar sobre algo, CONOCE DE LO QUE ESTAS HABLANDO o vas a terminar hablando al pedo como ahora como gusta de hacer la mayoria de la gente (mediocre).

    Hay un dicho popular muy copado que dice:

    “Si no tenés nada inteligente para decir, no digas nada”.

    =D

    Salu2!

  • Pingback: Averigua si formas parte de una Botnet | Codigo Geek

  • el 12/11/10 a las 14:14
    Enlace permanente

    no existe sistema invulnerable. Hasta ahora se venían salvando porque linux no lo usaba nadie, y a microsoft mucha gente lo odia, entonces, si vas a distribuir un virus lo lógico era hacerlo sobre la plataforma que usa el 99% del mundo y para perjudicar a una empresa en particular que no era de tu agrado.
    Como yo siempre digo: Si yo tuviera tiempo y estuviera MUUUUUY al p… y quisiera hacer un virus, yo lo haría sobre linux, porque lo odio, y como yo, deben haber millones en el mundo. Ya van a empezar a aparecerle virusitos… quedense tranquilos… el sistema invulnerable no existe…

  • el 12/11/10 a las 14:20
    Enlace permanente

    lo de que sea groso el software libre es una opinión tuya. Para mí eso es una aberración, el regalar el soft hace que muchos desarrolladores como yo que queremos ganarnos un mango dignamente tengamos que competir con irresponsables que suben todo gratis. Y perdemos trabajo. ¿Donde se vio que se trabaje gratis? ¿quien hace un trabajo gratis? ¿el plomero? ¿el electricista? no. Sólo los nabos que se comieron el chamuyo del software libre para no pagar un trabajo como el de desarrollador.
    Yo prefiero que craquees mis programas antes que me lo pidas gratis. Es más digno.

  • el 12/11/10 a las 16:56
    Enlace permanente

    Empezás bien flaco, lástima que al final mostrás la hilacha.
    Leé con cuidado lo que sigue, porque decís una montaña de pavadas y te voy a enseñar de forma gratuita:

    “no existe sistema invulnerable.”
    Por supuesto, en primera instancia porque la usabilidad va de la mano de la seguridad, y hacer algo invulnerable es hacerlo literalmente inusable.
    El concepto de seguridad no es hacer algo “invulnerable” como erróneamente creés, sino hacer que sea difícil de vulnerar, tome tantos recursos y se tarde tanto tiempo que para cuando se rompa la protección la información conseguida de esta manera ya no valga nada. El concepto de seguridad (por lo menos en informática) significa GANAR TIEMPO, no hacer un sistema invulnerable.

    “Hasta ahora se venían salvando porque linux no lo usaba nadie”
    Aparte de resentido evidentemente no tenés ni puta idea de lo que estás hablando xDD
    “Hasta ahora se venían salvando”
    ¿Por quienes lo decís esto, con tanto odio y tanto resentimiento, por nosotros, los usuarios de GNU/Linux? JAJAJAJAJ
    Sos un salchicha papá, como dicen los pibes, sos tan salame que ni a pancho llegás xDD
    Y además no tenés un carajo de idea de lo que hablás, repito.
    Vos estás acostumbrado a usar Windows de taquito y te crees un “power user” porque manejás un entorno gráfico y algunos conceptos aislados muy por arriba.
    Por ejemplo, veo que no tenés idea realmente que GNU/Linux al ser un clon de Unix heredó su sistema de permisos de usuario, grupo, acceso, lectura, escritura y blah blah blah, lo que hace IMPOSIBLE (sabelo desde ahora) que exista un virus o malware para esta plataforma. En serio, no tenés idea, estás hablando al reeeee pedo.
    La única forma de “meterse” en un sistema GNU/Linux/Unix/BSD es a través de alguna vulnerabilidad del kernel comprobada, nada más, y eso, mi estimado amigo, practicamente no existe, y no solo eso, sino que las poquitas veces que pasó, la comunidad entera se encargó de solucionarlo a las pocas horas.

    Pero qué sabrás vos, que vivís en un mundo donde los bugs del sistema operativo pueden durar semanas o meses y hasta necesitas todo un aparato antimalware para poder navegar la red tranquilo… a paso de tortuga eso si, porque después de instalar una “Internet Suite” te queda la computadora hecha una bosta al punto que es una tortura abrir el notepad…

    “porque a Linux no lo usaba nadie”
    JAHAJAHAJHAJHAJHAJHAJAHJAHJ
    ¿VOS SOS O TE HACES?
    Internet funciona sobre GNU/Linux y BSD, ¿de qué mierda estás hablando? HAHAHAHAHAH
    Los virus pululan para Windows porque es inseguro por diseño papi, porque decime la verdad: ¿qué mejor objetivo que atacar el servidor de una empresa con datos interesantes en vez de atacar tu computadora que a nadie le interesa?
    Lo que pasa que tu computadora al usar Windows es un colador chabón, aprendelo!!!

    “, y a microsoft mucha gente lo odia, entonces, si vas a distribuir un virus lo lógico era hacerlo sobre la plataforma que usa el 99% del mundo y para perjudicar a una empresa en particular que no era de tu agrado.”
    Microsoft tuvo el monopolio de los escritorios hasta que las distribuciones se hicieron más amigables para los usuarios casuales. Hoy en día Windows ya comenzó a extinguirse, es un proceso que va a llevar un tiempo pero los tipos lo tienen muy claro.
    Y si alguien odia a Microsoft será por todas las barbaridades que viene haciendo en cuanto a espionaje, privacidad, corrupción, etc. etc., todo comprobable, buscalo en la web que vas a tener mucha info sobre quienes son realmente M$.
    Además repito: todos atacan Windows porque es una batata, es un colador papi, para qué te vas a gastar en atacar un sistema infranqueable cuando Windows lo crackeás con los ojos cerrados.

    “Como yo siempre digo: Si yo tuviera tiempo y estuviera MUUUUUY al p… y quisiera hacer un virus, yo lo haría sobre linux, porque lo odio,”
    JAJAJAJ, lo odiás porque no lo entendés, porque te sentís limitado, porque tenés complejo de inferioridad y porque sos medio pelotudo, porque sino tratarias de investigar “qué es eso que tanta gente habla tan bien” y te sacarías muchas dudas… pero bueno, evidentemente hay de todo menos neuronas en esa cabecita xDD
    Por otro lado TE DESAFIO A QUE PROGRAMES UN VIRUS PARA LINUX, ASI TE COMES TUS PROPIAS PALBRAS, NABO, O MEJOR TODAVIA, TE DESAFIO A QUE ME CRACKEES Y HACKEES MI COMPUTADORA, ¡¿QUERES!? TE PASO MI IP, TE ABRO TODOS LOS PUERTOS Y ME TOMO UNA CERVECITA HELADA MIENTRAS VEO COOOOOOMO ME CRACKEAS EL SISTEMA XDDDD

    (hay cada boludo suelto, ¡por favor!)

    ” y como yo, deben haber millones en el mundo.”
    No te creas, resentidos hay en todas partes pero por suerte no son tantos, sino la humanidad no progresaría 😉

    ” Ya van a empezar a aparecerle virusitos… quedense tranquilos… el sistema invulnerable no existe…”
    HAHAHAHA sisisisisi, tenés razón!!!!!

    xDD

    nico el 12/11/2010 @ 02:14 pm9
    #

    “lo de que sea groso el software libre es una opinión tuya. Para mí eso es una aberración, el regalar el soft hace que muchos desarrolladores como yo que queremos ganarnos un mango dignamente tengamos que competir con irresponsables que suben todo gratis.”

    AHHHHH, DE AHI VENIA TU ODIO, AHORA ENTIENDO!

    El Software Libre es un nuevo contrato social, es una aberración para vos y todos los incapaces que no pueden ver más allá de su propia nariz.
    El SL le quita el poder a las empresas y se lo dá a la gente.
    El SL busca que el conocimiento sea accesible para todo aquél que quiera accederlo.
    El SL busca, en su ámbito de aplicación que es la informática, busca una sociedad mejor, más abierta, más igualitaria, donde todos nos beneficiemos y crezcamos mutuamente gracias al aporte conjunto (y vaya si es importante la informática hoy en día y si lo será todavía más en el futuro).

    Conozco muchísima gente que vive hace AÑOS, y muy bien, gracias al sotware libre, con agendas apretadas que le obligan a rechazar trabajos y programar muchos a un año.

    ESTAS HABLANDO AL PEDO, COMO RESENTIDO Y NEGANDOTE AL CAMBIO INEVITABLE QUE ESTAMOS EXPERIMENTANDO.

    Yo también programo papi, y empecé hace muchísimos años y hoy trabajo en IT y sistemas y en mi caso gracias al SL en especial y al FLOSS en general puede hacer mil cosas que sino me hubieran resultado imposible en otro momento.

    MEDITA LAS HUEVADAS QUE PENSAS ANTES DE PONERLAS POR ESCRITO.

    “Y perdemos trabajo.”
    Porque no te adaptás. ¿Sabés qué? Un tipo como vos programando debe ser de terror, porque si pensás así y decís lo que decís entonces programás de la misma manera.
    Claro, TU NEGOCIO ES CREAR SOFT CHATARRA QUE MANTENGA AL CLIENTE DEPENDIENTE DE TUS SERVICIOS.
    Eso acá y en cualquier lado se llama ESTAFA y es una de las cosas que están desapareciendo con el FLOSS.

    “¿Donde se vio que se trabaje gratis?”
    Quién habló de trabajar gratis!! En el caso particular de estas personas que te cito viven MUY BIEN y cobran sus buenos honorarios por sus desarrollos con tecnologías libres: PHP, PYTHON, JAVA, GNU/LINUX, AJAX, ETC.

    ¿PERO DE QUE ESTAS HABLANDO? NO TENES NI IDEA !!!!

    “¿quien hace un trabajo gratis? ¿el plomero? ¿el electricista? no. Sólo los nabos que se comieron el chamuyo del software libre para no pagar un trabajo como el de desarrollador.
    Yo prefiero que craquees mis programas antes que me lo pidas gratis. Es más digno.”

    A vos no te dá la cabeza y estás cagado hasta las patas porque estás convencido que te vas a terminar cagando de hambre porque en lo que vos programás (supongo será VergaBasic o “tecnologías” .NET) hay cada vez menos demanda.
    Jodete por no adaptarte flaco, qué querés que te diga, dedicate a otra cosa.
    Este es un mundo cada vez más competitivo donde no te podés quedar sentado con una sola cosa y pretender vivir de eso por el resto de su vida, hace 20 años podía ser, hoy no, SABELO,

    Y mirá si sabrán los de Redmond que se le viene la noche a Windows como plataforma para cualquier cosa más allá de los jueguitos, que vienen desarrollando a todo lo que da y sin descanso MONO, la versión .NET para GNU/Linux.
    De esa forma esperan mantener su base de “desarrolladores” (no se merecen ese título) de modo que aunque Windows muera y desaparezca, porque es lo que va a pasar en menos tiempo del que te imaginás, por lo menos la empresa pueda seguir vendiendo soluciones .NET, cursos, material de estudio etc. ya que todo eso va a ser compatible para correr en GNU/Linux.

    Fijate, por ahí te conviene poner un polirrubro en una esquina concurrida…

  • el 12/11/10 a las 17:13
    Enlace permanente

    mirá martin, a linux lo conozco casi desde que nació, porque hace como 15 años programo. Y siempre me pareció una porquería. Me pareció antes, y me sigue pareciendo ahora. Lo utilicé únicamente porque en la facultad me obligaban, pero apenas pude lo borré para no gastar rígido inútilmente.
    Obvio, programo en Visual Basic, en .NET, con SQL Server y todo ese mundo, me encanta. Pero también en PHP, para tu información (a pesar que sea soft libre, lo puedo instalar en mi windows).
    Si crees que no me da “la cabecita” te aseguro que uso linea de comando hace muchísimo tiempo, con mi querido DOS, y lamentablemente debo utilizar linux para algunas tareas por los servers donde están instaladas aplicaciones, así que lo manejo.
    Me da NAUSEAS ver a los usuarios de linux trabajar.
    Dos ejemplos:
    Yo – Flaco, haceme un dump de la base y enviala por mail.
    El flaco: mmm… emmm…¿cual era la línea?, a sí… emm. help.. emm.. bueno.. exporto.. ah.. faltan permisos.. ok.. vamos.. exporto..
    Yo: Flaco, no me copiaste las vistas!
    Flaco: ¿vistas? ¿que es eso? no sé.. no puedo.
    Yo: Dejá.. uso Windows…

    Yo: Flaco (otro distinto), te pasé una nueva versión de un archivo, fijate de no pisar lo que hiciste.
    Flaco2: Sí.. esperá… VIM archivo1 (memorizo).. VIM archivo2 (memorizo).. VIM archivo1 (retipeo).. VIM archivo 2 (memorizo)
    Yo: Dejá.. uso Windows…

    Yo: Flaco (flaco3), necesito que esta tarea quede programada todos los días a las 15:00
    Flaco3: No sé.. esperá que le pregunto a flaco4 y flaco5.
    Yo: Dejá.. tengo que llamar a juancito que está en su casa que justo sabe como hacerlo y tiene problemas de conexión ahora…

    En fin.. PATETICOS!!!

  • el 12/11/10 a las 17:20
    Enlace permanente

    ah, y hablás: “conozco algunos que programan y ganan muy bien”…¿cuanto es bien? ¿6 lucas? ESO ES BASURA. Cualquier camionero se te ríe en la cara de ese sueldo. Un programador hoy debería estar ganando mínimo 15 lucas. MINIMO. Pero es imposible por todos los nabos que trabajan por dos mangos, y se creen los dueños del mundo.
    Vos seguí en linux, yo si algún día (ojalá que no), microsoft cae, ya estaré estudiando el mundo apple.

  • el 15/11/10 a las 0:44
    Enlace permanente

    Evidentemente sos mas nabo de lo que creía:

    1. de lo particular extrapolás lo general, osea, sos un boludo.
    Que te haya tocado con 1, 2 o varios tipos que no tienen idea de donde están parados quiere decir eso, que esos tipos no tienen idea de donde están parados. Por otro lado vos hablás de preguntarles sobre programas específicos que no tienen (o si) por qué conocer dependiendo su trabajo dentro del equipo de trabajo.

    2. ¿Quién habbĺo de cantidades de dinero? xDD

    Por lo que decís queda bien en claro esto:

    En algún momento de tu vida soñaste con hacerte de una (pequeña/mediana/gran) fortuna programando pero la realidad es que estás laburando por dos mangos porque, entre otras cosas, hay muuuucha competencia, pero no de gente que trabaja en GNU/Linux – BSD precisamente, sino de tipos que hacen EXACTAMENTE LO MISMO QUE VOS, por eso vos con tus habilidades ganas la poca guita que ganás y estás tan frustrado, porque otros hacen exactamente lo mismo que vos, y hay muchos para elegir que hacen lo mismo.
    No veo la relación de GNU/Linux / BSD con que pululen los “programadores” de Visual Bostic y similares, HAAHAHAH, ¿sos medio tonto vos no? xDD

    2. Sos un resentido flaco, lo sabés, sabés que sos un resentido maaaalll, que así de resentido como sos debe ser la mierda que programás, porque de nuevo, vos programás para que tus clientes dependan de vos, no que recurran a vos porque estén felices con tu trabajo sino que literalmente dependan de vos, SOS UNA MIERDA, SABELO, sos como esos mecánicos que le llevás el auto por un ruidito, te lo arreglan pero te desajustan otra cosa para que al mes tengas que volver a verlo, SOS UN CAGADOR Y POR ESO TE VA COMO EL CULO EN TU LABURO, PORQUE SOS UN LADRI DE CAFE CON LECHE, NO TENES GRANDEZA PAPA, JODETE SI TE MORIS DE HAMBRE.

    3. Si realmente creés lo que decís, GNU/Linux / BSD es una mierda, sos un pobre infelíz, si lo decís con mala leche (como creo que lo decís) no sos más que un pobre tipo que se quedaría con absolutamente nada de trabajo si sus “clientes” (aka VICTIMAS) supieran quien sos.

    4. Como expliqué el SL es un nuevo Contrato Social, nadie te priva a vos de cobrar por tu software, eso si, si ya hay una alternativa LIBRE o gratuita seguramente tengas que esforzarte en ofrecer algo mejor, cosa que no entra en tu cabeza, porque vos sos de los soretes que pretenden hacer una mierda y cobrarla oro, ni en pedo laburar en serio, ponerse las pilas y programar como se debe, eso es para los giles!!
    Además, para tu información, hay mucha, MUCHISIMA GENTE inclusive en nuestro país que está haciendo muchísimo dinero gracias al Software Libre, pero vos estás resentido porque lo único que sabés hacer es laburar bajo y para Windows y como cada vez es más chico el mercado te sentis asfixiado: JODE POR NO QUERER PROGRESAR.
    Vos creiste que ibas a poder robar toda tu vida… CHUPALA BOLUDO!!

    En fin, esta es la era de los mediocres y hay de todo. Lo bueno es que la paja se separa del trigo sola y al final, por decantamiento, los ladrones como vos se van a quedar con laburo rutinario, frustrados, pelados, panzones, avegentados y masticando veneno mientras toda una nueva generación de genete piola triunfa y se desarrolla exitosamente en su campo profesional.

    No me hagas perder más tiempo. Si por algo contesto y desmiento las pavadas que se escriben acá es para que la gente que no conoce del tema no se deje engañar por víboras como vos. A los que conocen los hacés cagar de risa pelotudazo, y cómo te duele eso por más que digas que no… xDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.