El arreglo entre Facebook, Adidas y Messi

A principio de la semana un tweet desde la cuenta oficial del Barcelona inicio una hola de recomendaciones que referían a la nueva Fanpage de Leo Messi en Facebook, y en tan solo unas 7 horas logro superar los 7 millones de Fans, lo cual resulto muy raro aun tratándose de la máxima figura del fútbol mundial y a la cantidad de notas que logro esta noticia.

Lo que no sabiamos nos lo contaron en Genes Conectados, donde explican esto del “Celebrity Endorsement“, por el cual Adidas y Facebook llegaron a un acuerdo y reunieron en una sola pagina a todos los fan de paginas no oficiales referidas a Messi.

Ahora si usamos el buscador aparece primero esta url http://www.facebook.com/LeoMessi (Fanpage de Messi hecha por Adidas), pero con muchos fan siguen estando http://www.facebook.com/pages/Lionel-Messi/105525226146872  (perfil del deportista extraído de la Wikipedia) y otra que dice ser la Oficial (http://www.facebook.com/leomessiofficial), pero además si buscamos en Google figuran otras tantas más en muchísimos idiomas, por lo cual no termino de entender que fue lo que finalmente se migro aunque esta claro que semejante caudal solo pudo ser conseguido con una maniobra de este estilo.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «El arreglo entre Facebook, Adidas y Messi»

  • el 11/04/11 a las 17:21
    Enlace permanente

    Es verdad, Adidas tiene atrás muchísima inversión, sobre todo con el lanzamiento de la campañas Adidas All In, que incluye a Messi, entre otros.

    Gracias por mencionarnos, Hernan 🙂
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.