4Chan podria realizar un DDoS a Taringa!

Desde hace años que los blogger en particular nos quejamos de la reiterada copia de material que sufrimos por parte de los usuarios de Taringa!, donde en muchos casos ni se linkea la fuente original, una comunidad enorme de gente y un sitio con un peso tan importante que son capaces de posicionar artículos por encima de los originales.

Hasta ahora era poco lo que podíamos hacer más que tratar de evitar el hotlinking o denunciar la copia de material, pero si te metes con una comunidad tan a más grande que la tuya como 4Chan y que además les gusta unirse y demostrar su poderio con ataques DDOS estas al horno.

Asi es que a causa del robo de memes de usuarios de Taringa a 4Chan, sobre todo porque se atribuían la creación de los mismos, este ultimo esta preparando un ataque DDOS para bajar los servidores de Taringa!

Actualizacion: Me comentan algunos usuarios que esta información podria no ser real, de hecho en Alkon hablan de una supuesta mala intension de antiguos usuarios de T! que fueron baneados. También comentan que los metodos de 4Chan son distintos a estos tomados.

Por otra parte y aunque parezca loco el que esta sin acceso a estas horas (23:30 hs ARG) es el sitio de 4Chan.org, casualidad?

Via | Bitelia

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

22 comentarios en «4Chan podria realizar un DDoS a Taringa!»

  • el 02/05/11 a las 15:15
    Enlace permanente

    @patricio: Pffffffffff aflojale al alcohol

  • el 02/05/11 a las 15:33
    Enlace permanente

    Huy si me gustaria este tipo de ataque a taringa, que plagia muchos tutos y ni la fuente original, A mi me paso y le envie un correo al personaje y decia que el lo habia hecho, que descaro.

    No se que tan grande sea 4chan o taringa, pero que comunidad de usuarios es mas avanzada?

    No una partida de lammers copia copia, que ni llegan a script kidney.

  • el 02/05/11 a las 16:04
    Enlace permanente

    La gente de taringa es un hipócrita de lo peor, se enojan si alguien les repite o copia el material de sus “Artículos” pero se han puseto a pensar que lo mismo que sienten ustedes cuando te ROBAN nu artículo es casi lo mismo que siente un desarrollador al encontrar su trabajo “GRATIS”. Si defiendes los derechos de autor defiendelos parejo, no solo cuando te beneficie.

  • el 02/05/11 a las 16:13
    Enlace permanente

    Hola, he dejado mi comentario en otra web, copio-pego aquí, a ver que opináis. (Fue en http://www.puntogeek.com).

    Sinceramente digo 3 cosas:

    La primera: Parece que últimamente la gente está empezando a atacar a Taringa (leí hace poco sobre los blogueros y ahora le toca a 4chan).

    La segunda: Me parece muy bien que les ataquen. En Taringa no se respetan casi nunca las fuentes, se copia y pega de todos lados y encima algunos lo niegan y aseguran que las subidas son suyas, el post lo escribieron ellos y cosas así. Por supuesto que no todos los post son así, pero mientras no haya un control sobre los que no cumplan ciertas normas (que existen en internet como en todos lados) alguien tendrá que obligarles a ello. Taringa es caótico, estaría bien que empezara a tener cierto orden y ciertas normas.

    La tercera: Taringa le ha declarado la guerra a 4chan. Yo diría que no saben donde se están metiendo. Creo que Taringa no tiene poder alguno y sé perfectamente que 4chan puede tirar la página que se proponga. Va a ser una guerra perdida por adelantado y sin posibilidades ninguna. Taringa no está unida, es un nido de trolls por una parte y de usuarios que no defienden a trolls por otra. 4chan está unida y saben lo que hacen.

    Por supuesto es solo mi opinión. Seguro que habrá quien opine cosas muy distintas. También sé que hay usuarios “no troll” en Taringa, Taringueros respetables que se curran sus post, suben sus fotos y archivos y comentan con respeto. Lástima que sean un porcentaje tan pequeño.

    Saludos, cogeremos palomitas y un cronómetro para ver lo que tarda 4chan en tirar Taringa 😛

  • el 02/05/11 a las 17:06
    Enlace permanente

    @nacho Taringa tiene 5 veces más el tráfico de 4Chan…

  • el 02/05/11 a las 18:13
    Enlace permanente

    Hernán, cual es tu fuente para publicar esto?
    No podés recurrir a Bitelia que sólo busca desinformar.
    Encontrá un solo thread de 4chan donde aparezca esto y podríamos considerarlo cierto.
    No se prendan en la jugada de Bitelia-ALT1040, son los únicos que salieron con esto, sin tener ninguna fuente fidedigna.

  • el 02/05/11 a las 18:36
    Enlace permanente

    la verdad si es un gran problema eso de que nos copean los contenidos para publicarlos en Taringa, Google deveria tomar accion con Taringa

    todo en taringa es ilegal!!

  • el 02/05/11 a las 19:34
    Enlace permanente

    La verdad, no creo que pueda, osea, se la esta dejando servida, es como que cuando vayan a llevar el caballo te troya les hubiesen avisado con pancartas a los tipos…Alguna medida va a tomar…

    Igualmente, estoy a favor de que Taringa! roba mucho, soy usuario activo de esa web, pero todo lo que subo es material mio, y en los pocos casos que subo algo siempre cito el blog, o lo que sea de donde lo haya sacado, aunque siempre es muy raro…

  • el 02/05/11 a las 23:50
    Enlace permanente

    Juan yo desarrollo software de vez en cuando y de vez en cuando hago algun crack (algunos previo pago).

    Hace algun tiempo tenia un soft que vendia, pero vi otro software que era mejor que el mio y ademas gratis! (No open source)asi que no lo segui desarrollando.

    En algunos casos el software libre desmotiva, pero en muchos mas casos motiva y da muy buenas herramientas para que la gente progrese.

  • el 03/05/11 a las 6:43
    Enlace permanente

    es una táctica comercial en la cual entran varios, la popularidad de taringa ha alcanzado niveles muy buenos, gracias.

  • el 03/05/11 a las 11:38
    Enlace permanente

    Es mentira esto, los de 4chan ni saben sobre este ataque. Solo fueron unos usuarios que armaron este HOAX!!! y muchos se la creen!!!

  • el 03/05/11 a las 15:22
    Enlace permanente

    A ver, todos los que acá critican a Taringa… ¿Me van a negar que nunca, NUNCA han bajado algún tipo de material de Taringa?. Bola de hipócritas, me corto un huevo y la mitad del otro si nunca han utilizado algún tipo de piratería, inclusive si excluimos a T!, todos alguna vez hemos hecho uso de la piratería, ya sea en ropa, discos, software o cualquier otro medio… Así que vayan a joder a su madre.

  • el 04/05/11 a las 14:22
    Enlace permanente

    @patricio lo unico que te falta es decir “si quieren venir que vengan les presentaremos batalla”
    Chabon posta no tenes idea….

  • el 04/05/11 a las 15:00
    Enlace permanente

    Miércoles 04 de mayo a las 3:00 pm 4Chan sigue caído.

  • el 04/05/11 a las 17:12
    Enlace permanente

    A ver… que 4chan no está caido ni mucho menos. Por lo visto han prohibido el acceso desde algunos paises.

    Yo llevo entrando a diario desde hace unos días y sin problemas. No lo han tirado (creo que ni han atacado), 4chan no tiene daño alguno, ha sido accesible siempre que he intentado acceder. Todo normal.

  • el 08/05/11 a las 2:45
    Enlace permanente

    Antes que nada, no soy peluq (solo para entendidos).
    Bueno, le pongo punto final a la noticia, algo asi como un resumen:
    Pero por favor ¿Anonymous? Ellos ni deben saber que es Taringa! Ellos atacan cosas diferentes, que pasen de eso a Taringa! es el colmo de lo fake. Ademas, por lo que veo, Taringa! sigue igual, por lo que se refuerza la teoria de que era un fake. Eso si, hace una semana o dias, intente entrar a 4chan, pero no andaba, al parecer, algunos de T! se creyeron lo de la guerra y atacaron la pagina, pero se soluciono rapido seguro. Volviendo al tema, un user de T! se encargo de investigar aquello y, por lo que veo, tiene mas credibilidad el post del ya mencionado user que… bueno, que “un grupo de hackers de 4chan intente acabar con T! por el robo de sus memes” porque, si somos realistas, no hay pagina que no robe sus memes. Igual, no se descarta el poder de 4chan… son muchos usuarios que saben de informatica.
    Como puso alguien mas arriba, aca hay un post que explica mejor las cosas:
    http://www.taringa.net/posts/info/10442057/La-posta-sobre-4Chan_-Fue-un-Argentino.html
    Y les pido que si bardean a T! por:
    -Que armaste un post y te lo denunciaron por que ya estaba visto, no se queje, que se llena de los denominados “puntos” por algo que otro mas ha hecho, es decir, te llevas el credito de alguien mas.
    -Que te parece que es un medio de “pirateria” diganme, con una mano en el corazon, que son gente “santa” y que no conocen siquiera la palabra ya mencionada, pirateria. Hoy en dia, hasta el Ares se cataloga pirata bajo ese criterio. No lo bardeen… aprovechenlo (carita perversa)
    -Que son todos forros, por que te insultan, por esto, por aquello… tonces el que esta mal sos vos, por que metes a todos en una bolsa por algo que te hizo uno o mas personas a vos.
    Saludos!

  • Pingback: Los “geek” y los “memes”… | Blogenial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.