Ecos de la unión entre Nokia y Microsoft

El 12 de febrero del 2011 en una conferencia en Londres Nokia el gigante de las telefonías moviles, anuncio ante un grupo de inversionistas que unía sus fuerza con Microsoft en una alianza para recuperar terreno frente a sus competidores Apple y Google.

Una de las primeras repercusiones de esta unión fue empezar en el desarrollo del Windows Phone 7 y dejar a un lado al emblemático sistema operativo de Nokia Symbian

En noviembre la comisión Europea destinaba 22 millones de euros para Symbian por ser el primer sistema operativo desarrollado en Europa. La comisión a decido confiscar el dinero luego de la unión con Microsoft, Europa no paga a traidores. Titulo el diario El País.

Se especula que Microsoft pagó alrededor de 2.000 millones de euros para meter su sistema operativo en móviles Nokia.

Via | Diario el País

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

3 comentarios en «Ecos de la unión entre Nokia y Microsoft»

  • el 27/05/11 a las 15:44
    Enlace permanente

    La union de Windows Phone con terminales Nokia viene muy fuerte para este año, aunque esto al parecer no ha dejado que Nokia abandonde Symbian, ya que hoy se salio a la luz que Symbian tendra soporte hasta el 2016.

  • el 27/05/11 a las 22:31
    Enlace permanente

    hola luis gracias por la información, según los expertos preveen que para el 2015 el windows phone podrá superar al iphone.

  • el 10/10/11 a las 1:06
    Enlace permanente

    con la reciente muerte de steve apple no tardara en caer asi que la teoria de kleber del 2015 sera antes XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.