Este chico robo mi MacBook

Este no es un blog de productos Apple pero la nota supera ese ecosistema, el 21 de marzo en Oakland CA roban una MacBook, hasta aca nada que no ocurra en otras partes del mundo a diario. El asunto es que el dueño del equipo tenia instalado Hidden un software que trabaja oculto en Mac y permite obtener imagenes de la pantalla, de la camara y la localización aproximada del equipo.

Con este material fotográfico el chico abrio un Tumblr (http://thisguyhasmymacbook.tumblr.com/) llamado “Este chico robo mi MacBook” en el cual puso un timeline con la información que recibía del equipo. Con ello la policía local pudo actuar, localizar al ladron y ayer 1 de Junio la MacBook regreso a su dueño original. Hay un par de fotos imperdibles, como esta que “decora” el post.

Esta aplicación es de pago, pero si quieren una gratuita y que tiene funcionalidades muy similares es Prey.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Este chico robo mi MacBook»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.