ICANN: nuevos dominios corporativos

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es el organismo encargado de regir los dominios en Internet.

Hoy anunciaron la creación de nuevos dominios corporativos, es decir podrán registrarse dominios de actividades comerciales  (.JOBS, .BANK, .MUSEUM) o bien marcas comerciales (.FORD, .HP, .APPLE).

La decisión se ratifico el 26 de junio de 2008, con 13 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra, los interesados  pueden hacer sus solicitudes desde el 12 de enero hasta el 12 de abril de 2012.

Las solicitudes estarán sujetas a aprobación, el costo de una solicitud será de 190 mil dólares, en caso de ser confirmada el mantenimiento anual será de 25 mil dólares.

Personalmente creo que las personas y el usuario común está más acostumbrado a Google.com  que a una posible url “www.buscador.google.”, lo que ocasionara confusiones.

Además que la nueva url será más extensa y si algo es importante son los dominios cortos, no solo por la navegación si no para ayudar al medio ambiente. Esto lo ha demostrado Bit.ly y los dominios A.co, T.co registrados por Amazon y Twitter respectivamente.

¿Cual es su opinión?

Via | Alt1040.com

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «ICANN: nuevos dominios corporativos»

  • el 22/06/11 a las 13:03
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo contigo… creo que los dominios de actividades comerciales si tienen un buen proposito y podrán tener un buen uso… pero los de marcas comerciales en específico me parece inútil y probablemente sea solo una forma de generar nuevos ingresos, ya que las empresas grandes se ven “obligadas” a comprar esos dominios, aunque no se les de uso alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.