Seguridad en Adsense: Lista de sitio permitidos

Uno de los posibles motivos por los cuales Google banea las cuentas de Adsense es porque nuestro codigo esta en un sitio que incumple los terminos y condiciones del mismo, aun cuando este sitio no sea de nuestra propiedad, con esto quiero decir que si alguien quiere hacernos daño puede colocar el código adsense en cualquier sitio y generar estas condiciones inapropiadas las cuales Google tarde o temprano detectara con su consecuente aviso, en el mejor de los casos, o un baneo directo.

Para impedir que esto ocurra Adsense nos brinda desde hace algunos años las herramientas necesarias en la sección (en la nueva interfaz) «Configuración de la cuenta» -> «Acceso y Autorización». Ahi primeramente deberemos tildar la opción «» y a continuación agregar nuestros dominios uno en cada linea sin olvidar ninguno porque de hacerlo las ganancias no se verán en nuestra cuenta.

Pero además de nuestros sitios es necesario agregar unos cuentos dominios, principalmente de Google que al mostrar tipo cache o en sus servicios de images, traductores, etc necesitan también de ese permiso para mostrar nuestros banner, es por ello que a continuación les dejo una lista de los sitios permitidos que yo habilite en mi Adsense:

Los sitios permitidos de Adsense (los dejo sin formato asi solo C&P):
bing.com
webcache.googleusercontent.com
translate.googleusercontent.com
google.com
google.es
google.cl
google.com.ar
google.com.mx
google.com.uy
google.com.co
google.com.ec
google.co.ve
google.com.pe

A las pocas horas de activar esta opción es muy probable que aparezca en sus pantallas una aviso como el de la imagen, ahi veran que sitios intentan utilizar su Adsense, en el caso de ser sitios que se hayan olvidado los pueden agregar con un clic siguiendo el enlace. Con esta simple medida ganan en seguridad, evitan inconvenientes y futuros dolores de cabeza.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

10 comentarios en «Seguridad en Adsense: Lista de sitio permitidos»

  • el 23/06/11 a las 17:59
    Enlace permanente

    Muy cierto, exactamente eso me paso y menos mal Google nos aviso con tiempo para tomar la medidas adecuadas, que según ellos eran obviamente eliminar el código de dicha pagina que no era nuestra, y por evitar problemas la mejor salida fue restringir los sitios para los anuncios.

  • el 24/06/11 a las 7:42
    Enlace permanente

    Que opinan de también aceptar:
    images.search.yahoo.com ó http://www.facebook.com

    Alguien lo tiene habilitado?, en realidad el primero me da cierta confianza pero el segundo para nada.

  • el 24/06/11 a las 18:47
    Enlace permanente

    Yahoo podria ser, no me aparecio. Facebook tampoco lo tengo, si me pidio acceso networkedblogs o algo asi una aplicaciones que toma los feed y los muestra en Facebook.

    Salu2.

  • el 24/06/11 a las 20:29
    Enlace permanente

    A mi me ha aparecido además de Yahoo también AOL, y a ambos les di permiso.
    Con Facebook por las dudas lo negué. En un foro un usuario me señaló «Bing y Google son buscadores, mientras que FB es un sitio con contenido, que puede infringir las reglas de Adsense»… y me parece correcta la observación.
    También me han aparecido: n.claroar.mobi y n.telcel.mobi y me pareció conveniente darles permiso ¿a ustedes?
    También pueden aparecerte n° IP, chequear porque pueden ser de Google…

  • el 26/06/11 a las 5:05
    Enlace permanente

    waa google me elimino mi cuenta de ads con 460 USD! por eso no sabia que alguien tenia mi codigo de ads en otro sitio que no era el mio

  • el 26/06/11 a las 5:09
    Enlace permanente

    Pero yo me pregunto y por que taringa tiene anuncio de google y no le desavilitan la cuenta=? esa es la pagian web que mas viola la regla de google y simpre entro y veo los anuncio de google y la pasar unos minutos lo veo lo de yahoo. no se como lo hacen pero son rotativos sus anuncio! saludo solo queria hacer ese comentario

  • el 26/06/11 a las 11:10
    Enlace permanente

    Paulino en realidad tienen categorias permitidas en las cuales muestran Adsense, eso esta permitido. Adsense «mira» que en la pagina, no en el dominio todo, no es muestre warez o similar. Pero tambien es verdad que miles de paginas muestran de todo tipo de contenido que viola las normas de adsense y este aun no las ha sancionado, seguramente como la justicia, sea lenta pero llegue…es cuestion de esperar.

    Salu2.

  • el 26/06/11 a las 23:39
    Enlace permanente

    a mi me estaba robando el codigo un sitio que vende sandalias o algo asi :S
    el tema es que me metí en el sitio y veo que en el home tiene cerca de 10 anuncios de adsense cosa que obviamente no pasaria con la cuenta de un mismo usuario…
    alguno sabe de que manera podemos denunciar estos casos?
    saludos

  • el 02/07/11 a las 3:38
    Enlace permanente

    Entonces mejor baneo a facebook no valla a ser ademas que relevancia puede tener facebook si no aplica a anuncios adsense por tener los propios creo que lo baneare jajaja quie puede decir que banea a face

  • el 25/03/13 a las 23:43
    Enlace permanente

    Yo tengo bloqueado cualquier sitio que no se corresponde con mis dominios o blogs. Es lo mejor. Ni yahoo, ni faceboo, ni msn, ni nada. Solo los dominios que uno controla y que son de mi propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.