Windows Phone lograra el 6,2% del mercado en el 2012

El 2012 trae consigo muchas predicciones, ya en CodigoGeek hablamos sobre la cantidad de usuarios que tendrá la red social Google+ en el mes de Febrero. Esta vez, también voy a informarles sobre pronósticos, pero sobre el mercado de mayor crecimiento en el año anterior, las plataformas móviles.

Pues bien, la empresa Digitime decidió realizar una proyección sobre las plataformas móviles y la gran sorpresa será que en el 2012 el sistema operativo Windows Phone de Microsoft tendrá el 6,2% del mercado, estamos hablando de unos 40 millones de dispositivos móviles vendidos.

Cifra sorprendente teniendo en cuenta que la plataforma es recientemente nueva, parte de su éxito es debido a la actualización del software al Windows Phone 7.5 Mango y el convenio de Microsoft y Nokia para trabajar juntos.

El estudio también revelo que el líder del mercado será Android con el 57,6% del mercado, unos 386 millones de dispositivos móviles vendidos y en segundo lugar aparece el iOS de Apple con el 18,1% del mercado, unos 121 millones de dispositivos vendidos.

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.