Hackers planean lanzar un satélite al espacio

Hackerspace Global Grid, es el nombre del proyecto de varios Hackers Alemanes, junto con Constellation una iniciativa alemana de investigación aeroespacial, que tienen como fin mandar un satélite al espacio para poder disfrutar del internet sin censura.

El anuncio fue realizado por el Hacker Nick Farr, vocero del proyecto en el evento Chaos Communication Congress de Berlín, según los Hackers el proyecto nace para contrarrestar la Ley SOPA, la idea del proyecto es desplegar los satélites en la órbita baja terrestre, que es la más fácil y práctica de alcanzar, y desarrollar una red de estaciones terrestres para rastrear los aparatos y comunicarse con ellos.

El profesor del departamento de informática de la Universidad de Surrey, Alan Woodward, informo sobre las dificultades que enfrentaría este proyecto:

“Hay una interesante dimensión jurídica pues el espacio no se rige por las leyes de los países sobre el que se encuentra. Teóricamente podría ser un lugar de comunicación ilegal de prosperar, pero el problema es que cualquier país podría tomar la ley en sus propias manos y desactivar los satélites. ”

Como vemos uno de los grandes retos que enfrenta el proyecto es la juridiccion espacial, solo queda esperar como termina todo y que sucederá este año con la Ley SOPA.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Hackers planean lanzar un satélite al espacio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.