Bleep el servicio de mensajería de BitTorrent, con tecnología P2P

Por Kondor

septiembre 20, 2014 Internet Seguridad Comentar

bleep-cg

En el mundo de la comunicación hay un líder indiscutible y hasta ahora imbatible que es WhatsApp aunque mucho se diga de otras herramientas lo cierto es que nadie como ella, ahora bien las alternativas existentes que en algunos casos son mejores tiene una importante cuota en el mercado como podría ser Line, WeChat y Skype. Pero hay alguien que desea darnos “libertad” y privacidad en este tema y es BitTorrent quién esta en el desarrollo de Bleep.

Bleep, si conoces como funciona un archivo Torrent sabrás como funciona esta aplicación y es basado en la tecnología P2P, este tipo de transferencias goza de tener servidores descentralizados o sea nuestros datos no pasan por ningún lado sino de un punto a otro punto, y esto es lo que hace Bleep o lo que quiere hacer y es comunicarnos con este método. Con esta aplicación y/o servicio lo que pasaría es que si alguien intenta enviarnos un mensaje y no estamos conectados ese mensaje no nos llegará, así de simple.

El que se use P2P tiene algunas desventajas, y también sus ventajas, las cosas que podrían ser un inconveniente sería la practicidad o sea no es práctico ni sencillo que para poder hablar con alguien y ver su información esa persona debe estar conectado, y para mal que si le envío un mensaje no lo  vea, ahora bien como parte buena tenemos varias una es la privacidad ya que nadie verá la comunicación entre dos o más personas que pudiereis llevarse a cabo, y también la seguridad como segunda ventaja. Es importante decir que actualmente esa traajando en el desarrollo de las aplicaciones que estan para Windows, Mac OSX y Android, pronto se espera para la web y para otros sistemas móviles.

Es un servicio llamativo e interesante pero faltaría ver como es que lo implementan del todo, ya que esta en beta, para luego dar un punto de vista pero desde ya lo práctico se fue por donde vino, aunque tenemos la ventaja de la privacidad lo que queremos es comunicarnos y con la mayor facilidad posible.

Más información: BitTorrent

Fuente: genbeta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.