Atención: ¿Cierra MegaUpload? [Actualizado: Fue cerrado por el FBI]

Por patricio

enero 19, 2012 Herramientas Web Comentar

Rodrigo Javier, periodista de CNN México y fundador de @BreakingNews y BreakingNews.com ha twitteado lo que parece una noticia impactante para internet y sobretodo para el intercambio de archivos.

Según lo que informa Rodrigo MegaUpload estaría cerrando sus puertas por un problema con sus empleados, los cuales han sido acusados de piratería. La fuente de todo esto es un reporte de Associated Press.

Por ahora no hay ninguna confirmación oficial, pero el sitio de MegaUpload está inaccesible por el momento.

Seguiremos informando sobre esta novedad en este mismo post.

Actualizado:

Al parecer la noticia es totalmente cierta. MegaUpload ha sido cerrado por el FBI, tal como informa La Nación y El Informador de México. La razón todavía no se entiende muy bien, aunque es por el compartir archivos con derechos de autor. Las autoridades afirman que no tiene relación con las ley en tratamiento como SOPA y PIPA.

El cierre de Megaupload fue coordinado de forma simultánea en diversas partes del mundo, con cuatro arrestos en Nueva Zelanda y el cierre de servidores ubicados en varios países.

Actualizado 2:

Como cuenta el Wall Street Journal, MegaUpload ha sido cerrada y sus responsables acusados de piratería. Cuatro de ellos ya han sido detenidos. Los cargos que se le presentan van desde violación de copyright, ayuda para la distribución de obras con derechos de autor, y también lavado de dinero y estafa.

Se los acusa de haber causado daños por 500 millones de dólares, mientras que sus ganancias se elevarían a 175 millones de dólares y una red de sitios con más de 180 millones de usuarios y 50 millones de visitas únicas diarias. Taringa.net, SeriesYonkis.com y PeliculasYonkis.com aparecen como sitios partícipes de la Mega Conspiración, la red de sitios de MegaUpload, por enlazar a archivos infringentes de copyright.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.