Taringa: “No tenemos vínculos con Megaupload”

El reciente cierre de Megaupload a manos del FBI, ha desatado diferentes reacciones en toda la blogosfera, por una parte los ataques en contra de paginas del estado liderados por movimientos como Anonymous, y ahora la posible relación de Taringa con Megaupload.

En el informe del FBI en contra de Megaupload se menciona al sitio argentino y se acusa a este de generar mas de 72 millones de visitas en el periodo comprendido entre 17 de agosto de 2010 al 16 de septiembre de 2011. Acusación a la que los chicos de Taringa respondieron en un comunicado:

Durante este período Taringa! tuvo un total de 2.330.058.316 visitas(pero) por el formato y la dinámica de internet es imposible controlar y evaluar hacia qué contenido enlazan los links de nuestro sitio ya que dichos contenidos no son alojados por nosotros y no tenemos control sobre los mismos. Taringa! en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial con Megaupload, son los usuarios lo que deciden a qué sitios web enlazar sus post.

Recordemos que Taringa en octubre del 2010 tuvo que pagar una multa cuando la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmo su participación en la reproducción de libros sin autorización, fallo que fue fundado en lo siguiente:

Taringa! incurrió en una acción omisiva pero también comisiva, consistente en facilitar los medios para que los usuarios pudieran compartir y descargar gratuitamente archivos que contenían obras sin las respectivas autorizaciones de sus autores.

Via | Google News

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

2 comentarios en «Taringa: “No tenemos vínculos con Megaupload”»

  • el 25/01/12 a las 0:50
    Enlace permanente

    No tienen nada que ver pero bien que despues del cierre de MegaUpload borraron las categorias Downloads, Musica y Peliculas y Series, Juegos…

    Taringa sin esas categorias no tiene ningun sentido.

  • el 26/01/12 a las 0:42
    Enlace permanente

    Ahora Taringa estará temblando porque tambien entrará al saco de los piratas cibernautas….
    Yo como muchos de los usuarios usamos taringa solo para descargar archivos.. sin esto como lo dijo romi no tendria ningún Sentido..:S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!