Zynga genera el 12% de las ganancias totales de Facebook

Uno podría tomarse el atrevimiento de decir que Zynga sin Facebook no podría sobrevivir. Y también podría decir que el camino inverso es una locura. Bueno, no tanto, porque Facebook ha revelado que el 12% de sus ingresos vienen gracias a productos de Zynga:

Si el uso de juegos de Zynga en nuestra plataforma baja, si Zynga lanza juegos independientes o los migra a plataformas de la competencia, o si fallamos en nuestra relación con Zynga, podríamos perder a Zynga como un desarrollador importante y nuestras finanzas podrían ser afectadas negativamente.

Las ganancias que percibe Facebook son tanto por la compra de bienes virtuales en los juegos como por la publicidad que invierte Zynga en la red social. Si bien Zynga ya empezó a desarrollar su propio portal con videojuegos, sabe que depende muchísimo de Facebook. No hay que olvidar que en el 2010 ambas empresas firmaron un acuerdo de cooperación de 5 años.

Vía TechCrunch.

3 comentarios en «Zynga genera el 12% de las ganancias totales de Facebook»

  • el 02/02/12 a las 12:27
    Enlace permanente

    Interesante dato! Lastima el paupérrimo nivel de redacción, dos de cada tres palabras son Zynga.

  • el 02/02/12 a las 13:26
    Enlace permanente

    Hola Nicolás. A mi también me suena mal, pero traduje literalmente lo que dijo Facebook. El texto original es este:

    “If the use of Zynga games on our Platform declines, if Zynga launches games on or migrates games to competing platforms, or if we fail to maintain good relations with Zynga, we may lose Zynga as a significant Platform developer and our financial results may be adversely affected”

  • Pingback: Medio millón de dólares cobraba Zuckerberg en el 2005 | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.