Grooveshark comenzara a cobrar en algunos paises
Grooveshark uno de los servicios de música online gratuita más importantes del mundo comenzara a cobrar en algunos países empujado en gran medida por las discograficas como EMI y Universal Music Group que hace poco lo hicieran cerrar su servicio en Alemania.
Ahora para poder acceder de forma legal a la base de datos de estas discográficas Grooveshark deberá pagar y por ende lo tendrán que hacer los usuarios en las próximas semanas, ya que el servicio comenzara a ser de pago con una suscripción de $4, esta se agrega a las ya existentes de $6 para no ver publicidad y la de $9 para acceder desde dispositivos móviles, no se descarta que esos valores aumenten.
Era de esperar algo así, un servicio que hizo millonario a su dueño usando y “compartiendo” material de otros de forma gratuita terminaría entrando al sistema para no correr los riesgos y costos de juicios de parte de las multinacionales, así limpiamos el prontuario y todo sigue igual.
Vaya… en algún momento parece que iba a pasar, la pregunta es si las canciones son subidas por los usuarios o si son subidas por las empresas. Dado que en el primer caso puede contener fakes o archivos corruptos y en el otro teóricamente no. Tal vez sea una forma de que la industria se adapte a las nuevas tecnologías o una forma de limitar el intercambio de información.
Eso es un pelo en la sopa.