Grooveshark comenzara a cobrar en algunos paises

Grooveshark uno de los servicios de música online gratuita más importantes del mundo comenzara a cobrar en algunos países empujado en gran medida por las discograficas como EMI y Universal Music Group que hace poco lo hicieran cerrar su servicio en Alemania.

Ahora para poder acceder de forma legal a la base de datos de estas discográficas Grooveshark deberá pagar y por ende lo tendrán que hacer los usuarios en las próximas semanas, ya que el servicio comenzara a ser de pago con una suscripción de $4, esta se agrega a las ya existentes de $6 para no ver publicidad y la de $9 para acceder desde dispositivos móviles, no se descarta que esos valores aumenten.

Era de esperar algo así, un servicio que hizo millonario a su dueño usando y «compartiendo» material de otros de forma gratuita terminaría entrando al sistema para no correr los riesgos y costos de juicios de parte de las multinacionales, así limpiamos el prontuario y todo sigue igual.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Grooveshark comenzara a cobrar en algunos paises»

  • el 13/02/12 a las 20:24
    Enlace permanente

    Vaya… en algún momento parece que iba a pasar, la pregunta es si las canciones son subidas por los usuarios o si son subidas por las empresas. Dado que en el primer caso puede contener fakes o archivos corruptos y en el otro teóricamente no. Tal vez sea una forma de que la industria se adapte a las nuevas tecnologías o una forma de limitar el intercambio de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.