Comprarías seguidores en Twitter?

Con una url poco más que descriptiva  (comprarseguidoresentwitter.com) llego al mercado argentino, porque no latinoamericano, la compra de seguidores para cuentas de Twitter, y aunque es una practica que tiene casi el mismo tiempo de vida que el servicio, se establece de forma oficial en nuestro mercado y nos plantea la pregunta a todos, comprarías seguidores en Twitter? Sirve de algo más que de EGO? Es una practica habitual de los CM?

Analizando un poco y consultando con algunos amigos “entendidos” del tema la compra o generación de cuentas abultados de followers es casi el primer requerimiento que hace un cliente al contratar un servicio de Community Manager, antes de saber pronunciar bien “Twitter” quieren tener un numero de followers en lo posible de 4 cifras en sus cuentas y como entenderán por derecha no se consigue fácil.

Las tecnicas iniciales usadas son:

  1. Crean la cuenta y empiezan a seguir a una lista de cuentas que hacen followback, osea devuelven el follow a todos aquellos que los siguen sin importar nada más.
  2. Envían de forma discreta tweet, muy posiblemente luego los eliminan, con key que saben son rastreadas por robot y que dan follow automatico, caso de ipad, iphone y cosas por el estilo.
  3. Ya con una base de seguidores interesante comienzan a seguir a su verdadero nicho en espera que le devuelvan el follow.
  4. Si todo esto no alcanza para satisfacer al cliente, están servicios como este de compra de followers que resuelven el problema.

Todos nos preguntamos, sirve de algo? Y aun duela aceptarlo el EGO y la mirada de los otros influye, Twitter no escapa a la realidad. Si te sigue alguien nuevo con 20 seguidores es posible que ni mires su timeline, en cambio si te sigue uno con 5000 seguro vas a prestar un poco más de atención.

Quien utiliza estos servicios? Personas comunes esta claro que no, los famosos ni lo necesitan hay una jauría de cholulos esperando que alguien les mande un reply. Asi que quedan 2 grupos importantes de posibles clientes, uno son los propios Community Manager, como haces para vender un servicio si tenes a 100 seguidores, que tipo de referencia estas dando. El otro gran grupo que me dicen contrata estos servicios son los políticos, sobretodo en las elecciones pasadas hubo mucho pedido de este tipo.

No tengo referencia de Twitter, pero en Facebook tener un fanpage con un buen numero de seguidores funciona como imán para futuros fan, así que acá debe ser muy similar.

Les parece correcta la compra de seguidores, utilizarian el servicio, lo recomendarian para alguno de sus clientes?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Comprarías seguidores en Twitter?»

  • el 06/03/12 a las 14:57
    Enlace permanente

    Creo que diste en el clavo con tu análisis, aunque yo no lo limitaría a la figura del Community Manager (que muchas veces es el último eslabón de la cadena), sino de las agencias “digitales” que prometen el oro y el moro a sus clientes, y como muchas veces éstos no entienden demasiado, los llenan con estos “followers vacíos” y el cliente chocho.

    Por otro lado el tema del ego es cierto… quizás comprar followers sea comparable a una cirugía plástica, no? Podés llamar más la atención… pero no solucionamos nada de fondo!

  • el 07/03/12 a las 22:34
    Enlace permanente

    Hernan esto no es mas ni menos que lo que paso con la venta de links, para los sitios que basaban el SEO principalmente en estrategias de linkbuilding.
    Yo creo que la compra de seguidores puede ser util si se usa con un fin determinado y si esta dentro de la estrategia planificada y acordada con el cliente.
    En base a tu frase “Si te sigue alguien nuevo con 20 seguidores es posible que ni mires su timeline, en cambio si te sigue uno con 5000 seguro vas a prestar un poco más de atención.” te puedo decir que en mis años de experiencia te digo que esta frase se repite en todos los aspectos de los negocios de internet.
    Comprar por ego, por el ego mismo virtual, me parece una gilada, pero dejemos que cada uno haga de su culo un pito y de su @ en twitter un parque de diversiones.

    Muy buen post!!

  • Pingback: Cuantos de tus followers son falsos? | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.