Lo nuevo en Chrome OS

Por Gonzalo Caminos

abril 10, 2012 Google 2 Comentarios

Chrome OS es uno de los fracasos no admitidos de Google. Un sistema operativo que carecía de forma y una interface más o menos digna. Ahora en un intento desesperado por no dejar que este producto siga el camino de Google Wave, se dio un paso más.

Se añadió una pequeña barra al estilo menú Inicio de Windows. Lleva como nombre interfaz Aura. Posee una barra de tareas y por supuesto algún que otro icono y acceso directo.

Todo esto se consigue mediante aceleración por hardware.  Aseguran que esto debe sentar las bases para un sistema de ventanas flexible y que sea lo que envuelve a Chrome.

Los que tuvimos la oportunidad de probar las versiones anteriores de Chrome OS, sabemos que era patético. Bastaban dos segundos de arranque para que uno se sintiera preso dentro de un browser.

Quizás sea esto lo que haya llevado a los ingenieros de Google a poner un Desktop o escritorio con fondo de pantalla y todo. Tan completo resulto el asunto que hasta iconos de aplicaciones varias pueden colocarse en el mismo.

A mi entender dinero y gente desperdiciados en un proyecto que va a terminar en nada. Gente que podría estar trabajando en proyectos que realmente dieron sus frutos como Android.

Fuente: Blog de Google.

 

Latest Comments
  1. Orlando
  2. Leonardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.