Un troyano infectó 600 mil Mac

En Internet existe el mito que las computadoras Mac son inmunes a los virus, sin embargo este mito fue tumbado por “Flashback OSx o Flashfakeun troyano que infecto más de 600 mil equipos de Apple, la noticia fue confirmada por la empresa de seguridad Kaspersky.

El virus se propaga como un aplicación de Java que simula ser una actualización para el reproductor de Adobe Flash y permite a los ciberdelincuentes robar información valiosa como contraseñas y números de cuentas bancarias

Lo que recomienda la compañía a todos los propietarios de un Mac es que ejecuten actualizaciones de su software lo antes posible, especialmente aquellos con versiones antiguas de OS X. El virus también afecto América Latina siendo México el país más afectado con unas 6 mil infecciones.

Via | Terra

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Un troyano infectó 600 mil Mac»

  • el 12/04/12 a las 17:25
    Enlace permanente

    Una mala para apple, si ellos envian su propio Java que lo compilen a tiempo ni bien se anuncia una vulnerabilidad y su parche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.