Facebook: Dos novedades

Quizás la gran mayoría de personas que lee este blog sepa que se puede descargar una copia de nuestro muro en Facebook.  Para el que no lo sabe se trata de una versión fuera de línea en la cual está almacenado toda la información de nuestra actividad.

Esto incluye fotografías actualizaciones de estado, etc. Con solo ir a Configuración de la Cuenta, podrán ver el enlace que dice “Descargar tu información”.

Lo novedoso del tema es que Facebook agrego nuevos datos a las mismas. Entonces ahora nosotros podemos ver por ejemplo todas las direcciones IP desde donde nuestra cuenta inicio sesión. Lo cual es bastante interesante.

También obtendremos todos los cambios de nombre que hemos hecho y todas las solicitudes de amistad que hemos recibido.

Prometen brindar más información en el futuro.

Por otro lado tuvieron la idea de regresar un poco a sus orígenes fundando Facebook groups for Schools. Tiene por objetivo ser una utilidad –como su nombre lo indica- para que los alumnos y profesores compartan materiales de estudio e interactúen. En lo particular creo que si diversos organismos educativos no utilizaron los grupos hasta ahora… ¿Por qué habrían de hacerlo con esta novedad?  Es de esperar que tenga un algo que lo haga distinto a los grupos clásicos.

Para poder ver el nuevo servicio vayan a esta url. Luego busquen su universidad y recibirán un cartel pidiéndoles el correo.

 

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Un comentario en «Facebook: Dos novedades»

  • el 12/04/12 a las 17:24
    Enlace permanente

    Ya veo en las escuelas que obliguen a tener una cuenta en facebook, por favor… que mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!