Easy Digital Downloads, Plugin WordPress para vender contenido digital

Si buscas la forma de vender un producto a través de tu sitio WordPress, para que luego de realizado el pago se brinde un enlace de descarga Easy Digital Downloads es la mejor solución.

Puede parecer absurdo, pero recuerdo con muchísima claridad, que otros plugins relacionados a Markets siempre me fallaron (no por ausencia de esta característica pero si por complejidad) en este aspecto. Realizar un pago, otorgar un enlace.

Pues resulta que Pippin 😛 es el ideador de esta gema que es gratis y ya obtuvo 5 estrellas, en el repositorio de Plugins Oficial. Anecdóticamente les puedo decir que es de Kansas y es un genio diseñando Plugins!

¿Cuáles son las características entonces que este chiche posee?

Aparte de lo mencionado arriba, nos brinda un detallado historial de pago.

Además podemos crear cupones de descuento y acceder a unas graficas muy bonitas sobre las descargas hechas y las ganancias obtenidas.

Es una solución rápida, simple y por sobre todo muy buena. Útil para todos aquellos que quieren rentabilizar diversos sectores de su blog sin tener que convertirlo enteramente en un Market Place. Estoy seguro que hay varias alternativas a esta herramienta pero en mi experiencia personal esta es la mejor. A continuación un vídeo explicativo que recomiendo ver:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SjOeSZ08_IA[/youtube]

Por ultimo ya que andamos tirándole loas a Pippin quisiera recomendarles lo que yo considero su “obra mestra” que se llama “Easy Custom Content Types for WordPress”. Que consiste en una herramienta para crear Post, Taxonomias, y Metaboxes personalizados. Lo hace de una forma tan simple que simplifica mucho el desarrollo de este tipo de cosas. Cuesta 30 dólares pero los vale, y lo digo muy en serio. Busquen en Google.

Para no dejarlos con el sabor amargo de enterarse que es pago hay dos plugins (que no son de Pippin :P) y que son geniales para no tener que escribir una sola línea de código. Cumplen el mismo objetivo que el antes citado. Uno es Easy Custom Fields y el otro es Custom Post Type UI. Y se podría decir que con estos se cubren todo lo que cubre el pago.

Link a Easy Digital Downloads.

 

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

7 comentarios en «Easy Digital Downloads, Plugin WordPress para vender contenido digital»

  • el 22/04/12 a las 22:00
    Enlace permanente

    Mira, justo lo que estaba buscando. Gracias

  • el 23/04/12 a las 12:23
    Enlace permanente

    Hola amigo. conoces algun plugin para wordpres o script php gratis o pago para manejo de notas en colegios, es decir que los padres y alumnos entren a la plataforma para ver sus notas. Gracias

  • el 23/04/12 a las 13:00
    Enlace permanente

    luchosar vos decís una en la cual el usuario la vea desde el lado de la administración de WordPress?

  • el 23/04/12 a las 16:52
    Enlace permanente

    Mira. Francamente no se me ocurre de que forma se podría mostrar un aviso a un visitante x, desde el lado de la Administración. Yo lo que haría en tu lugar es integrar WordPress con bbPress.Es un sistema de foros para WordPress. Pero si lo integras con WordPress podes crear hilos correspondientes a lo que buscas y gestionarlos con mas facilidad. http://bbpress.org/documentation/integration-with-wordpress/

    Espero te sea de utilidad.

  • el 23/04/12 a las 16:55
    Enlace permanente

    Gracias Gonzalo, pero lo que busco es otra cosa. Es una web para un colegio que necesita un sistema para que los padres o alumnos revisen sus notas on line.

  • el 20/04/13 a las 11:37
    Enlace permanente

    Hola, ¿que tal? llevo algún tiempo tratando de buscar información sobre este plugin en castellano, y quería hacerte una pregunta haber si me podías ayudar, ¿este plugin sirve para cualquier plantilla de worpress? por ejemplo, me gustaría instalarlo en esta plantilla premium que es una single page
    http://themeforest.net/item/-viewpoint-responsive-single-page-portfolio/2793926?ref=FinalDestiny
    Y transformar el primer apartado en una tienda de productos descargables y el resto de apartados de mas abajo pues como “servicios”, “about”, contacto….¿seria posible?

    Antes que nada gracias por tu tiempo y por la respuesta.

    Un saludo, Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.