En Julio llegan los dominios .uy

Mientras a nivel mundial se lanzan a la compra de las extensiones nuevas que permitirán dominios del tipo .blog o .pizza en Uruguay se encuentran pronto a liberar los dominios de segundo nivel .uy, hasta el momento solo permitían la registración de dominios de tercer nivel .com.uy como sucede al día de hoy en Argentina.

La misma comenzara el próximo 10 de Julio y como es lógico dará prioridad a los dueños actuales de dominios .com.uy para registrar el mismo de extensión .uy. En Uruguay no permiten la transferencia de titularidad de los dominios por lo cual la compra y venta de los mismos se hace bastante engorrosa y no permite al menos la comercialización de los mismos para darle un interés mayor a los registradores.

Durante un tiempo estuve con ganas también de que liberar los dominios .ar pero creo que al usuario tipo lo terminara confundiendo ya que no tiene porque ser lo mismo pirata.com.ar que pirata.ar por dar un ejemplo, y en nuestro país es gratuito pero en Uruguay o México donde coexisten los .com.mx y los .mx desde hace un tiempo no lo son, de hecho en Mexico cuestan alrededor de $25 usd por año y no sirvió más que para los domainers comerciaran con los mismos.

Via | Martin (Info PDF de Nic. UY)

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «En Julio llegan los dominios .uy»

  • el 16/06/12 a las 11:54
    Enlace permanente

    Los dominios de segundo nivel al principio serán objeto de una gran confusión.. De todo modo es una buena iniciativa.
    Congrat..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.