Cortana también estará presente en iOS y Android

Uno de los mejores asistentes de voz que existen en el mercado es Cortana, el cual se caracteriza por dejar un poco lo robótico y utilizar elementos más humanos. Por ejemplo, este asistente de voz puede cantar canciones de manera afinada y con una voz natural.

cortana

En el mercado también existen otros buenos asistentes como por ejemplo Google Now para Android y Siri para el sistema operativo iOS. Quizás por esta razón es que Microsoft está trabajando en secreto un nuevo proyecto que tiene como nombre “Einstein.

Este proyecto de nombre clave busca expandir el asistente de voz Cortana a otros sistemas móviles, concretamente iOS y Android. Esto quiere decir que es muy probable que en los próximos meses la aplicación móvil de Cortana esté disponible para descargar en la App Store y Google Play.

La estrategia por parte de Microsoft apunta a convertir todos sus servicios en multiplataforma, de manera que puedan conseguir una mayor cobertura en el mercado.

Via – The Verge

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Cortana también estará presente en iOS y Android»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.