Formspring cambia

Formsping esa red social dedicada a realizar preguntas ha realizado un cambio no menor. En un principio decidió orientarse hacia los intereses temáticos. A grandes rasgos ellos alegan que los propios usuarios ya estaban pidiendo -de forma indirecta mediante el uso- que se aplicará una renovación.
Entonces sucedía que la forma en que estaba estructurada no permitía satisfacer esta demanda.
Más del 50% de los usuarios de esta red está participando de un sistema de preguntas y respuestas orientado a intereses puntuales.
Encontraremos entonces en el nuevo FormSpring una barra de navegación superior en la cual habrá una sección de destacados.
Lo más interesante de todo el asunto es la posibilidad de buscar preguntas y respuestas en base a diversas etiquetas por ejemplo: cine, música, comidas, etc.
Esto puede llevar a varios a pensar que esta estrategia es para competir con Quora. Lo cierto es que la diferencia entre una y otra es que, en la primera las preguntas tienen un tinte más personal mientras que en la segunda son de carácter mas colectivo.
A mi modo de ver esto es positivo desde el punto de vista de que se busca quitar preguntas que carecen de sentido. Es bien sabido que el uso que se le da por estas tierras a esta red social es bastante precario en lo que respecta a calidad de contenido o preguntas.

De momento Formspring cuenta con unos 20 millones de usuarios.

Fuente: blog oficial de Formspring

 

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!