Twitter agrega auto completado a sus búsquedas

Luego de una polemica remodelación en el sistema de Trending Topics Twitter ha dado un paso más. En este caso se trata de un servicio parecido a Google Instant. El mismo consiste en autocompletar e incluso sugerir -esto último ha sido motor de más de una discusión, cuando Google lo hizo- terminos para hacer más rápida y ágil la búsqueda. ¿Sobre que estara cimentado entonces este nuevo motor?
En primer lugar “la adivinanza”. Uno puede seleccionar varias palabras sugeridas por Twitter cuando comenzamos a escribirlas.

Dicen los ingenieros de Twitter:

“Usted puede seleccionar su consulta en el menú desplegable, incluso antes de terminar de escribir.”

Paralelamente esta función corrige la ortografía.
En segundo lugar la búsqueda se hace mas inteligente en lo referente a temas populares (hashtags) y cuentas. Esto quizás puede generar también un poco de polémica o molestia si tenemos en cuenta el cambio reciente que se hizo. De una forma u otra siempre nos terminamos acostumbrando. Pero la idea de base del buscador es buscar y sugerir en base a temas y cuentas de relevancia para nosotros.
Una vez que concluyó la búsqueda aparece la última funcionalidad. Básicamente consiste en limitar o filtrar la misma, haciendo click en diversos Tweets de personas que seguimos. Justo al lado de “Destacados” y “Todos”. Esto nos permite ver lo que nuestros contactos están diciendo sobre lo que nos interesa.

 

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

2 comentarios en «Twitter agrega auto completado a sus búsquedas»

  • Pingback: Autocompletado en las búsquedas de Twitter | Konetia

  • Pingback: Autocompletado en las búsquedas de Twitter - Konetia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.