TED ofrecerá charlas en la red social Clubhouse

Podría pasar tiempo antes de que las charlas TED presenciales se reanuden, pero una alternativa se prepara a ser lanzada. Al parecer, TED ha llegado a un acuerdo para ofrecer charlas de audio exclusivas para Clubhouse. La primera, la serie semanal Thank Your Ass Off, se estrena en la plataforma el 12 de julio.

El acuerdo permite a TED vender anuncios y patrocinios en sus charlas y Clubhouse no retendrá parte de las ganancias. No está claro si las charlas se encontraran disponibles como podcasts u otras grabaciones on demand, pero todo parece indicar que algunos de esos será el formato.

En realidad, TED ya cuenta con un próspero negocio de podcasts, con más de 1.65 millones de descargas de episodios al día.

Este es un acuerdo lógico para Clubhouse, ya que la plataforma contiene muchas charlas filosóficas similares a las de TED. También es una estrategia clave para mantenerse en pie frente a sus rivales. El acuerdo de Clubhouse con la NFL perdió parte de su estruendo a la luz de los chats de Twitter Spaces de la liga. El pacto TED recupera parte de ese terreno, incluso si la audiencia no encaja del todo con el del fútbol americano.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.