Google invertirá 150 millones en Chile para construir un Data Center

El gigante buscador Google a través de un comunicado de prensa informo que destinará 150 millones de dólares para la construcción de su primer data center en América latina. Chile será el primer país en poder contar con un data center ecológico que solo consumirá el 50% de energía comparado con un Data Center tradicional, además contará con las ultimas infraestructuras en cuanto a tecnología, las mismas que son implementadas en las oficinas de Google.

“Chile apoya la inversión extranjera, y en los últimos años ha desarrollado regulaciones y políticas que promueven el crecimiento de Internet. De igual forma, el país ha invertido en desarrollar una infraestructura confiable y cuenta con talentos de clase mundial”, Expreso Adriana Noreña, directora de Google para Latinoamérica.

Google también anuncio una donación de 50.000 dólares para la Municipalidad de Quilicura, el lugar geográfico donde se comenzará la construcción del data center. El dinero será destinado para mejorar los equipos tecnológicos de las escuelas de esa municipalidad.

Via | PCWorld

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.