Utilizando Diagramly para dibujar diagramas de flujo
A veces puede que necesitemos un buen programa para hacer de forma rápida diversos organigramas. Esto puede ser para diseñar un programa, un proyecto en particular, analizar situaciones etc.
Vi en Bitelia uno que funciona como extensión de Chrome que me pareció súper interesante. Su nombre es Diagramly.
Contiene una biblioteca de elementos predefinidos que permiten armar estos diagramas de forma muy simple. Solo debemos arrastrar de la misma el que necesitamos utilizar. Luego mediante flechas y líneas tan solo hay que unirlos.
Todo lo que realizamos puede posteriormente ser exportado con facilidad en un archivo de imagen que puede ser PNG, GIF, JPG, etc. También es posible exportarlo como PDF y XML.
El broche de oro de la App es la posibilidad de trabajar en combinación con Google Drive. Que para el que no lo sabe es el servicio de almacenamiento en la nube de Google.
En este caso la extensión mencionada hace uso del API de este servicio para poder trabajar cooperativamente con esta.
Web: Diagramly.
Visto en: Bitelia.
¿Y ya probaste LuchidCgart? También tiene integración con Google Drive y es súper fácil de usar.
¿Y ya probaste LuchidChart? También tiene integración con Google Drive y es súper fácil de usar.
Lo probaremos. 🙂