6 herramientas para sacar el máximo provecho a Twitter

Por Gonzalo Caminos

septiembre 12, 2012 Redes Sociales Comentar

Hacer un uso de Twitter efectivo no es algo simple. Se debe tener calidad y cantidad de seguidores. Pero prima más lo primero que lo segundo.

Las navajas suizas de MakeUseOf referentes a productividad me encantan. Y quiero compartir con ustedes 6 herramientas que intentan ayudarnos un poco en hacer un mejor uso de esta red social.

WeFollow es la primera y lo que ofrece a grandes rasgos es la posibilidad de rastrear usuarios de acuerdo a palabras clave.

Súper útil cuando recién comenzamos a levantar nuestro nicho y debemos seguir algunas personas que estén interesadas en lo que ofrecemos.

Y aparte nos sirve por demás, para comenzar a estar informados. Meternos de lleno a leer a las personas correctas.

Nearbytweets es la segunda opción. En este caso la premisa es buscar amigos cercanos. Aquí también podemos poner una palabra clave para refinar aún más nuestra búsqueda. El sitio devolverá todos los Tweets que coincidan con los patrones que hemos indicado.

En este caso en particular quiero recomendar como alternativa la herramienta de búsqueda avanzada de Twitter.

Commun.it es un sitio que nos permite concentrarnos en filtrar cuales son nuestros seguidores más influyentes y cuáles no. Porque puede suceder que tengamos demasiados y no sepamos (siendo crudos) cuales realmente son útiles para nuestros objetivos y cuáles no.
Entre otras varias cosas podemos ver cuáles son las personas con las cuales YA tenemos una relación establecida cuales son partidarios nuestros cuales nos influyen… y cuales deberíamos tener seriamente en cuenta, para seguir y dejar de seguir.

Contax.io es una herramienta que permite hacer un trackeo de seguidores similar al arriba mencionado pero lo interesante es que también trabaja con otras redes sociales. Es gratis.

InboxQ se mete en todo lo referente a conversaciones. Nosotros debemos rastrear cuando se está hablando de un tema X. Aquí entra en juego esta (súper) útil herramienta.

The Influencers se conecta con Google Anlitics y permite establecer contacto con usuarios que hayan caído a nuestro blog a través de la Web.

La idea aquí consiste en establecer un contacto directo con esas personas. En cierto modo la App rastrea las personas que más están hablando de nuestro sitio. Dicho de otro modo los que más contenido nuestro compartieron.

Están invitados a compartir cualquiera que conozcan y se nos haya pasado por alto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.