No más pagos entre argentinos por Paypal

Las medidas políticas siguen llegando cada vez más lejos y esta vez es el turno de Paypal. Tal como publican hoy en su centro de políticas, no será posible hacer pagos entre argentinos vía Paypal.

Los residentes argentinos solo podrán enviar y recibir pagos internacionales. Pagos domésticos entre dos residentes argentinos no será disponible.

Esta nueva medida, aunque todavía no se ha confirmado, parecer ser bajada dsede el gobierno nacional argentino y afectará a muchísima gente que trabaje cobrando dinero a través de su cuenta de Paypal.

Link a la resolución en Paypal.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer Paypal cancelo todo, aunque no hay un comunicado oficial como si lo hubo para el anuncio, asi que hay que esperar al 10 de Octubre y ver si podemos hacer o no esos envíos.

15 comentarios en «No más pagos entre argentinos por Paypal»

  • el 13/09/12 a las 12:42
    Enlace permanente

    Apa, que mala noticia.

    Esperemos poder seguir trabajando en lo que tanto nos gusta, pero con este gobierno que tenemos cada vez es peor.

    En vez de seguir avanzando vamos para atrás.

    Saludos!

  • el 13/09/12 a las 13:11
    Enlace permanente

    No entiendo bien, por ejemplo si yo pago servicios con Paypal, uno de ellos campañas publicitaria en Facebook. Podré hacerlo?? O sea según entiendo con los PAGOS no hay drama?. Esto es así?

  • el 13/09/12 a las 14:07
    Enlace permanente

    ¿Cuál es el problema? Entre argentinos se peude usar CBU o cualquier otro medio de pago simple…

  • el 13/09/12 a las 14:09
    Enlace permanente

    Muchas veces se realiza pagos entre argentinos vía Paypal. Algunos menores no poseen cuenta bancaria y aún así, es más fácil para después consumir servicios de internet.

  • el 13/09/12 a las 15:27
    Enlace permanente

    este gobierno cada vez nos deja con menos alternativas a los argentinos…

  • el 13/09/12 a las 16:01
    Enlace permanente

    Pero es ridículo, si es un sistema que no pasa por controles impositivos, entonces debería ser ilegal, directamente… ¿o me van a decir que avalan la evasión?

  • el 13/09/12 a las 16:11
    Enlace permanente

    El sitio Paypal era utilizado, entre otras cosas, para realizar “una fuga hormiga de divisas mediante el pago con tarjeta de crédito hacia alguna cuenta de confianza”; los usuarios hacían el envío vía Paypal a una cuenta en el exterior. Por esa operación, tenían que pagar una comisión del 5,4% del monto en dólares; más 0,30 dólares por cada operación realizada, y otros 11 dólares por la emisión del cheque, más otro 3 por ciento cobrada por el banco local (del país extranjero). Luego de esta operatoria, el usuario podía hacerse de la liquidez del dinero. Según el diario, si se suman estos costos, el usuario terminaba accediendo a un dólar de entre 5,20 y 5,50 pesos, más que el oficial y un poco menos que el ilegal.
    Ahora se joden

  • el 13/09/12 a las 16:25
    Enlace permanente

    jaja Pablo sos groso, te cuento por ejemplo una reseña sale de 3 a 5 dolares en forobeta, segun vos le hago una transferencia a un pibe por 15 pesos?

    El gobierno sigue tomando medidas, pero no ataca ni la inflación ni la inseguridad, pero tienen tiempo para preguntar que es paypal (porque hasta hace 2 semanas no sabian que existia).

    El tema es la fuga de capitales que paypal sirvio de pasarela, culpa de esos grandes chorros terminamos pagando el pato.

  • el 13/09/12 a las 18:04
    Enlace permanente

    Hernan, usá dineromail o similar y listo! Y si es argentino, la mejor es mandarle por transferencia directa via CBU, es INMEDIATA y no tiene costo si es por menos de cierto monto…
    La verdad que ya esto es quejarse de llenos, estoy podrido de escuchar gente con la panza bien gordita golpeando indignado una sartén T-FAL.

  • el 13/09/12 a las 19:01
    Enlace permanente

    Pablo, si quisieran hacer eso tendrían que bloquear la compra de saldo con tarjetas en paypal y no las transacciones. Yo cobro por trabajos que hago afuera y por esta medida no puedo transferirle la plata que cobre DESDE AFUERA a nadie de acá.

  • el 13/09/12 a las 23:18
    Enlace permanente

    por dios, es lamentable, yo no queria polemizar, pero como como va a decir “estoy podrido de escuchar gente con la panza gordita quejandose”?, yo tendria que decir lo mismo de gente como vos, pero prefiero contestarte bien; la mayoria de esta gente se quejan de la misma manera que se quejan muchos argentinos, porque se les estan limitando las oportunidades, cada vez hay menos cosas por hacer, por los limites que se imponen y eso le quita seriedad y honestidad a un pais, tengan “panza gordita” o mas flaquita, son esfuerzos y trabajos de cada uno hizo en buena voluntad y sin robar, en definitiva hacen su trabajo por el pais sin tener que quitarle nada a nadie ni pedir un plan social ni nada de eso, es trabajo que uno se la rebusca. Me parece una total falta de respeto que se diga que son gente “panza gordita” que se queja y hace cacerolazo. Fijate bien antes de calificar asi, que se le quitan cada vez mas cosas, te lo digo yo que estuve a punto de perder la poca plata que tenia, en un fondo de inversion, cuando este subia re bien y creia que era lo unico que una persona comun podia invertir (ni plazos fijos por bajos rendimientos, ni divisas, etc se puede invertir), hasta que salio una orden en liquidar los dolares de los fondos de inversion, se vinieron todos abajo y los tuve que vender con urgencia, vi comerciantes que me dijeron que no les llega mercaderia por trabas en importaciones, asi que fijate bien si hay “panza gordita” que se quejan cuando te ponen limites en tus oportunidades, Gente que quieren trabajar y cada vez nos quedan menos.

  • el 18/09/12 a las 9:49
    Enlace permanente

    Gustavo, vos no querías trabajar, querías que tu platita creciera sola en un fondo de inversión, no tenés cara! “Se limitan las posibilidades”? De ninguna forma, lo que se limita es la forma de robar o de chapucear con la guita, lo que hizo mucha gente como vos durante años.

    Dexter, yo no digo que quienes laburan y quieren cobrar no deban hacerlo. Sin duda hay forma de lograrlo (tal vez no a través de Paypal) porque sería contraproducente que se detuviera el INGRESO de dólares. No estoy de acuerdo con que se entorpezcan las transacciones, no soy un fundamentalista, el tema es que a veces es muy difícil no afectar a algunos que no lo merecen…

  • Pingback: La limitación de Paypal entre Argentinos entra en vigencia | Codigo Geek

  • Pingback: Situación actual para retirar saldo Paypal en Argentina | Codigo Geek

  • Pingback: Paypal: No Habrá Mas Pagos Entre Argentinos | Zona de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.