Mega tiene 50 millones de archivos alojados y solo el 0.001% es ilegal

Seguimos de cerca las noticias de Mega, hace poco les informábamos que el servicio estaba eliminando los archivos piratas en tan solo 48 horas. Nuevamente el servicio es noticia debido a la piratería, pero esta vez es por no permitirla en sus servidores.

mega 50 millones de archivos

Desde su lanzamiento Mega ya cuenta con más de 50 millones de archivos alojados y según la empresa solo el 0.001% de ese contenido es ilegal. Además confirmaron que reciben a diario tan solo 50 notificaciones por infracciones de Copyright.

La gran incertidumbre sobre estas cifras recae en el hecho de que los archivos alojados en Mega pasan por un proceso de encriptación lo cual hace que la información no pueda ser conocida por Mega, es probable que tengan muchos más archivos piratas solo que no los conocen. Y peor aún como saben que el contenido que borran es pirata.

Por su parte la empresa expreso que su objetivo es que Mega no sea usado por sus usuarios con fines ilícitos. Parece ser que Kim Dotcom después del cierre de Megaupload no quiere tener nada que ver con la piratería.

Via | TNW

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

4 comentarios en «Mega tiene 50 millones de archivos alojados y solo el 0.001% es ilegal»

  • el 02/02/13 a las 12:44
    Enlace permanente

    Está muy bueno, yo lo uso para respaldar archivos personales no ILEGALES. No digo que no los haya, aunque por lo menos no es mi caso, Realmente MEGA me es muy útil ya que es como tener un disco de 50GB en todas partes.

  • el 02/02/13 a las 13:53
    Enlace permanente

    Como saben que el contenido es pirata????

    Muy fácil la persona o empresa que demanda que el contenido es pirata proporciona el LINK del archivo, los de mega abren ese link en su navegador web, lo bajan si es necesario lo revisan y se dan cuenta que es pirata.. la encriptacion no es necesaria en este caso porque se sabe el link de antemano.

    Échale cabeza que no es difícil de entender.

  • el 02/02/13 a las 16:31
    Enlace permanente

    Hola Andy, para poder abrir un archivo que fue almacenado en Mega debes tener la Key la cual se te genera al momento de subir el archivo y solamente se generá una sola vez. cuando lo bajas no puedes abrirlo porque no conoces la clave.

    lo mismo sucede si la olvidas, tus archivos quedan inaccesible porque Mega no conoce tu Key y no puede proporcionarte una nueva.

  • el 07/02/13 a las 1:14
    Enlace permanente

    Kleber Barrios, eso ya lo se, es como olvidar tu clave de correo o la clave de tu windows.. ya no podrias accesar (en teoria, sin contar que este el disco duro encriptado como hace mega).

    A lo que me refiero es que los que reclaman por derechos de autor anteriormente tienen que saber los links de descarga de dicho material que pueden encontrar en foros, blogs o cualquier otro sitio y bajar el material y comprobar que es suyo.

    De esa forma es que identifican que archivos tienen derechos de autor y proceden a eliminarlos.

    No me digan que son españoles.. porque si lo son es obvio que les cueste entender!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.