Programar correos electrónicos en Gmail, con Rightinbox

right-1codigogeek

Tal vez, quisiste en alguna ocasión programar un correo electrónico para que se envié a una hora y fecha determinada, y no conociste de una herramienta que te ayude a hacerlo, es por ello que hoy te presentamos a Rightinbox.

Rightinbox, es una extensión para varios navegadores, que nos da la posibilidad de programar correos electrónicos, para que se envíen en una hora y fecha determinada, la misma funciona solo en Gmail, por lo tanto es imprescindible contar con una cuenta en el servicio de correo de Google si queremos usarla.

El funcionamiento es bastante sencillo, podremos descargar la extensión para los navegadores más populares, como son Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari, luego de instalarla en tú navegador, por ejemplo yo uso Google Chrome, al redactar un correo se añadirán varios botones nuevos a nuestro Gmail en su interfaz, en donde están:

Send Later, que es la función que nos permite programar la hora y fecha en que se enviara el mensaje o correo desde Gmail, puede ser inclusive ya horas establecidas por la aplicación, como mañana o en una hora.
Trak, esto es una función muy interesante y es que no permite saber la actividad que tendrá el correo programado, por ejemplo sirve para avisarnos si ha sido abierto/leído o si han hecho click en él, bastante útil la verdad.
Remind me, o mejor dicho “recuerdame” es una opción que nos permite hacer un recordatorio de que hemos enviado un mensaje programado para no perder la conversación.

rightbox-codigogeek

 

Definitivamente si queremos programar un correo en Gmail para que sea enviado a una hora determinada, Rightinbox es una de las mejores opciones, con una facilidad de uso bastante alta, y ademas es gratis, así que pásenla a probar.

Yo ya la estuve probado y la verdad es que cumple con lo que promete, es muy fácil de usar y la manera en que se programa un mensaje es bastante simple. Puede ver la imagen y darse cuenta.

Enlace: Rightinbox pagina oficial

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

3 comentarios en «Programar correos electrónicos en Gmail, con Rightinbox»

  • el 04/04/13 a las 11:10
    Enlace permanente

    Buen post, creo que esta aplicacion me servira muchisimo.
    Tengo una duda, es necesario que mi PC este conectada a internet para que el envio del mensaje programado ocurra??

  • el 04/04/13 a las 11:14
    Enlace permanente

    Si te refieres, a que tienes que estar en frente de la PC, no no es necesario. Ya que esta programado para que se envie a la hora que tu digas no importa si estas o no, de cualquier manera se enviara.

    +saludos

  • el 04/04/13 a las 11:25
    Enlace permanente

    OK entiendo. Gracias KONDOR, y de nuevo, buen post, gracias por el aporte. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!