Crear un sitio web profesional con uCoz

Crear un sitio web no es nada fácil pero conforme la tecnología avanza del mismo modo nuestra tareas se hace mucho más fácil como es el caso de una plataforma para la creación de sitios web profesionales que simplemente es excelente para la creación de sitios web de manera fácil y rápida, su nombre es uCoz.

ucoz-portada

uCoz es una plataforma web para la creación de sitios web profesionales sin necesidad de mucho conocimiento, eso es lo principal en uCoz, que cualquier persona que desea crear una página web lo logre sin tener que hacer mucho esfuerzo. El sistema está enfocado a personas que buscan crear una presencia dentro de la internet, ya sea un negocio, foro, blog, etc

Un excelente constructor de sitios web gratis, cuenta con una funciones más que interesantes, como es el hecho de que posee espacio ilimitado para el almacenamiento, la interfaz web, ofrece backup o copias de seguridad para tú información, integración con Paypal, Youtube, Google Maps, también ofrece muchas plantillas prefabricadas y módulos totalmente gratis y algo que pocos servicios ofrecen el acceso FTP a los archivos.

La configuración de un sitio web con uCoz es bastante fácil e intuitivo, posee una interfaz bastante fácil de comprender y para los más exigentes tiene un completo editor en HTML para modificar por completo nuestro sitio web, además ofrece la capacidad de extender las posibilidades de nuestro sitio web por medio de PHP.

A la hora de crear un sitio disponemos de decenas de dominios a elegir como por ejemplo: ucoz.es, ucoz.com, ucoz.ru. do.ma, at.ua, entre muchos otros de tal manera que si no disponemos de un dominio propio podremos usar uno de esos, así nuestro sitio quedaría por ejemplo: codigogeek.ucoz.es y si queremos usar un dominio propio no hay problema ya que podremos configurar un dominio personalizado en uCoz desde el panel de administración. Otra de las características interesantes es que nos permite bloquear direcciones IP para evitar spam y visitantes no deseados.

ucoz-panel-usuarios

Los módulos son algo a destacar en uCoz, y es que nos ofrece una serie de módulos que pueden ser de gran utilidad en la construcción de un sitio web, dentro de los módulos disponibles esta: un modulo para crear blog, modulo de tienda online, encuestas web, álbumes de fotos, sitio de noticias, etc, son más de 20 módulos; y todos gratuitos. Además dichos módulos son completamente personalizables a nuestro gusto y preferencia. uCoz cuenta con atractivos y funcionales diseños, lo cual hace a nuestro sitio web tener un diseño profesional y potente.

Posee una comunidad de usuarios que colaboran de manera mutua en el Foro y también por Facebook por la promoción de uCoz así como también de ayuda a otros usuarios que se inician sobre todo con experiencias dentro de la plataforma y en la internet en general.

Ofrece algunas herramientas SEO básicos que te permitirán enviar tu web a los principales buscadores, otra buena función de cada a la comunicación con los usuarios es el envio de email promocionales o la integración con redes sociales como Facebook y Twitter.

geek-ucoz

Posee un sistema propio de estadísticas que te informara las visitas que tienes, las páginas más visitadas y su ubicación geográfica entre otros datos.

Si quieres crear un sitio web gratis y que en el mismo sea posible configurar cada aspecto de tú sitio web de tal forma que quede lo mejor posible, el constructor de sitios web uCoz es muy recomendable para ti, sobre todo para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos técnicos a la hora de crear un sitio web desde cero.  Y por supuesto una de las mejores cosas que tiene uCoz es que es totalmente gratis, desde los módulos hasta las plantillas que son más de 200, aunque también posee una versión paga con mejoras claro esta como eliminación de la publicidad en el panel de control o la remoción del copyright al pie del sitio.post-patrocinado

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Un comentario en «Crear un sitio web profesional con uCoz»

  • el 10/04/13 a las 11:59
    Enlace permanente

    Me parece que para los principiantes pueden ser un sistema muy bueno. Es más fácil que Jimdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!