Herramienta para comprimir imágenes online, Compressnow

comprimir, codigo

A la hora de usar una imagen, hay muchos que no nos fijamos cuanto pesa dicha imagen, y es sencillamente por que no sabemos sobre la importancia de su peso, con los que tenemos sitios web se hace obligatorio optimizar las imágenes antes de subirla, esto precisamente por la importancia que representa en la “carga” de un sitio web, si tenemos imágenes pesadas en nuestro sitio web es muy probable que dure mucho en cargar, y esto nos podría traer problemas en el servidor y también con los lectores, es por ello que hoy le traemos una herramienta online, que les permite reducir el peso de las imágenes de manera significativa, su nombre es compressnow.

Compressnow, es una herramienta online que nos permite reducir el tamaño de las imágenes de forma muy fácil, para comenzar a utilizarlo solo hay que subir la imagen y elegir la cantidad de compresión que queremos, en porcentajes, puede ser de 20% (esta es la cantidad predeterminada) o lo que nosotros queramos. Algo interesante es que los resultados que se obtienen con imágenes JPG, que es el formato más usado por los blogs y sitios web ya sea para captura de pantalla o para fotos, en este formato se puede conseguir una reducción increíble, lo estuve probando un poco y una imagen que pesaba 150kb la dejo en 60kb solo con el 30%, así que se pueden imaginar con otras imágenes.

Solo lo recomiendo usar con imágenes JPG, por que con PNG no es muy bueno, y ya para PNG tenemos a tinypng del cual hablamos aquí, así que si quieren comprimir una imagen sin mucho esfuerzo, compressnow puede ser una opción muy interesante.

Enlace: compressnow

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

3 comentarios en «Herramienta para comprimir imágenes online, Compressnow»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.