Conoce Atlas, el “Terminator” desarrollado por DARPA

Defense Advanced Research Projects Agency conocido por sus siglas en Ingles como DARPA, es una de las organizaciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos los cuales invierten millones de dólares para desarrollar tecnología de punta.

Atlas robot

Hace unos cuantos días presentaron el robot conocido como “Atlas” y el cual es un verdadero Terminator, una maquina con forma de humanoide que tiene una altura de 6 pies y 330 libras de peso.

Según comento el pentágono el desarrollo del robot esta enfocado en poder ayudar para la extracción de personas en situaciones de desastres, especialmente aquellas donde es difícil el acceso para los humanos como por ejemplo zonas radioactivas.

El robot todavía se encuentra en desarrollo, para poder mostrar los avances del mismo publicaron un video en Youtube donde puede verse el robot en acción. El mismo puede saltar, correr, caminar, mover libremente extremidades y torso.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zkBnFPBV3f0′]

Via | Cnet

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

2 comentarios en «Conoce Atlas, el “Terminator” desarrollado por DARPA»

  • el 31/07/13 a las 6:32
    Enlace permanente

    Ya mismo lo tenemos preguntando que dónde vive Sarah Connor jajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.