La corte suprema argentina ratificó el juicio contra los fundadores de Taringa

El sitio web Taringa es uno de los portales más importantes del mundo, actualmente ocupa la posición numero 331 en el Ranking de Alexa y goza del famoso Adsense Premium que les permite mostrar la gran cantidad de bloques de anuncios en sus sitios.

taringa

Fue fundado por tres argentinos, Matías Botbol, Hernán Botbol y Alberto Nakayama, quienes actualmente enfrentan un juicio en su país por infringir las leyes de derechos de autor. En su momento los jóvenes presentaron apelación, pero la corte suprema argentina ratificó el fallo y deberán presentarse en un juicio oral y publico.

Los jóvenes podrían enfrentar una pena entre un mes a seis (6) años de cárcel, por haber permitido a través de su sitio web la descarga de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, conducta que se encuentra tipificada en el artículo 72 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual argentina.

Algo esta claro y es que toda demanda tiene unas pretensiones por lo cual estoy seguro que en caso de perder, los jóvenes indemnizarán al demandante y fin de la disputa. El gran problema es que si pierden, esta será una de las tantas demandas que enfrentarán y perderán.

Via | FayerWayer

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.